Curiosidades

Cómo terminar una relación tóxica: solución

Cómo terminar una relación tóxica: solución

sábado 20 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.

Terminar una relación tóxica de pareja no es nada sencillo

Terminar una relación tóxica de pareja no es nada sencillo. Normalmente, la persona abusada ha estado esperando un cambio durante tanto tiempo que cuando decide poner fin a la relación, ya está demasiado involucrada. Si estás en esta situación, te recomendamos que consideres la ayuda psicológica, pues nadie mejor que un profesional podrá guiarte para que te desprendas de tus miedos y tus dudas y para que vuelvas a ser la persona que eras.

Otros pasos que pueden resultarte útiles a la hora de descubrir cómo terminar una relación tóxica.

Identifica las señales y establece una lista de prioridades: lo más difícil es tomar la decisión de poner punto y final a la relación tóxica de pareja, pues muchas veces las personas abusadas no logran identificar las señales debido a que se han acostumbrado a ellas. Sé honesto/a contigo mismo/a e identifica aquellas características de tu relación que te gustaría cambiar; a menudo son los factores más tóxicos y los indicadores de que algo no va bien.

Evita la zona de confort: sabemos que es fácil decirlo, sobre todo desde fuera, pues además resulta siempre más fácil no hacer nada para evitar un conflicto mayor. Sin embargo, debes tener en cuenta que el momento que estás evitando solo está empeorando la situación y desgastándote más. Cuando llegues a este punto, busca ayuda profesional y confía en aquellas personas que te recuerden que mereces una vida mejor.

Tómate tu tiempo para sanar: el proceso de curación no es un camino de rosas. Ten en cuenta que acabas de salir de una situación muy difícil, cansada y triste que te ha desgastado y, como consecuencia, ahora tienes que recuperar fuerzas. No te fuerces a estar bien de un día para otro; tómate tiempo para ti y haz planes con las cosas que más te guste hacer, aunque sean pequeños. Llena tu tiempo con las personas que más te quieren y empieza a adecuarte, poco a poco, a tu nueva vida.

TENGA

Cuidado

Este es un problema complicado cuando hablamos de personas con la autoestima baja o trastornos emocionales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings