Curiosidades

¿Cómo sigue el suegro?

¿Cómo sigue el suegro?

martes 2 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com

Librado no recordaba nada, pero dijo que sí y que disculpara su memoria corta y se despidió

Cuando a don Pacho le dio el patatús sus hijas soltaron un llanto estruendoso que les quitó toda iniciativa para buscar ayuda médica; al viejo lo salvó la presencia de Librado, el novio-amante de su hija menor.

El buenazo de Librado apartó a las hijas que lloraban encima del padre desmayado y lo subió a su carro; fue directo a un centro médico donde reanimaron al don y luego lo regañaron por haber ingerido la combinación semimortal para un diabético: macarrones y arroz, plato que, por confesión propia, había comido a escondidas de sus hijas. Cuando Librado y don Pacho salían del hospital se encontraron con una enfermera que saludó al primero, que no pareció reconocerla, por lo que la de blanco le refrescó la memoria: no se acuerda de mí, usted fue al cumpleaños de mi mamá, yo soy la hermana de Lucía Lorena, ¿no se acuerda?

Librado no recordaba nada, pero dijo que sí y que disculpara su memoria corta y se despidió. ‘Que se mejore su papá', le dijo ella. ‘No soy el papá, soy el suegro', contestó don Pacho que ya se sentía mejor y con ganas de hablar. Ese incidente, que incomodó a Librado, pronto pasó al olvido, y allí estuvo hasta cuando se celebró la fiesta de Navidad de la empresa, que este año, para malestar de muchos y por iniciativa del gerente, un ‘hombre de familia', incluía invitación para los cónyuges u otro familiar. Entre los inconformes con la nueva medida estaba el propio Librado, a quien se le vino el mundo encima cuando su esposa dijo que quería ver la tarjeta de invitación. ‘No sé dónde está', contestó. Minutos después cambió la versión: se me perdió; de la tarjeta perdida pasó a que se la habían hurtado, y allí se rompió la cadena de mentiras, porque su mujer, que creía que lo tenía controlado, llamó al trabajo para preguntar fecha, hora y lugar del agasajo, y tuvo la suerte de que una recepcionista le diera todos los datos y para cerrar la charla le recordó que tanto el empleado como el invitado debían asistir en vestido formal. ¿Cómo, y puede llevar un invitado?, gritó la esposa. ‘Así mismo es', contestó la otra, y le tocó a Librado comprarle un vestido largo y llevarla a la pachanga, en la que se le formó el revolcón del 2014 cuando se encontraron con Lucía Lorena, quien estaba acompañada de su hermana, la misma con la que Librado se encontró en la clínica el día que le tocó llevar al papá de su amante.

La presencia de la hermana de su compañera de trabajo le provocó un escalofrío, a ese malestar se le unió un deseo urgentísimo de ir al baño; los retortijones se dispararon cuando oyó que la dama le preguntaba ‘cómo sigue su suegro', y caminó desesperadamente buscando un letrero que dijera baños para caballeros. Al fin, ¡bendito sea Dios!, pensó, vio uno y entró en llamarada para darle salida a la materia inútil y para evitar responderle a la preguntona.

Salió media hora después, sudoroso y pálido, pero aliviado. Pensaba decirle a su mujer que se fueran inmediatamente, pero esta lo esperaba afuera para que le contestara a qué suegro se refería la hermana de Lucía Lorenza. No sé de qué hablas, dijo Librado y se encaminó a la salida, donde, para males mayores, estaban su compañera y la hermana, quien le gritó: ‘Feliz Navidad, salúdeme a su suegro'.

¿De qué suegro cabrón hablas tú?, mi papá murió cuando yo era una bebé, estúpida, le reclamó la esposa de Librado a la deslenguada, al tiempo que la jamaqueaba exigiéndole respuesta. ‘El señor Librado lo llevó a la clínica donde yo trabajo, hace como un mes, el viejito tenía alterado el azúcar', contestó temblorosa la interpelada y se fue con su hermana, dejando a Librado cogío en el problemón.

Mortal: Un diabético no puede darse el lujo de comer macarrones y arroz. Arrecochinado: ¿De cuál suegro habla ella?
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Interpol captura en Panamá a médico mexicano requerido en su país por fraude.
  • Fotos

Lotería

domingo 25 de junio de 2017

  • 8984 1er Premio
  • BBAD Letras
  • 21 Serie
  • 4 Folio
  • 6710 2do Premio
  • 5570 3er Premio