Curiosidades

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja

Cómo saber si puedo confiar en mi pareja

domingo 24 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.

Mantener una relación de pareja estable no es fácil

La desconfianza es uno de los problemas que generan más discusiones y rupturas en cualquier relación de pareja, y algo que se debe superar y dejar atrás si se deseas continuar y vivir momentos felices y de amor junto a esta persona.

Mantener una relación de pareja estable no es fácil, se vive en una lucha constante para que el amor siga estando ahí y que los problemas e inseguridades no dañen la vida en común. Si la desconfianza es uno de esos sentimientos que te abordan con frecuencia, tendrás que hacer lo imposible para combatirla. Una buena recomendación es que vivas el presente y no recordando constantemente todo lo malo que te haya pasado. Y tampoco añores un futuro que aún no existe.

Con esto, queremos decirte que debes centrarte en el momento presente. ¿Tu pareja te ha dado alguna señal clara de desconfianza? Aquí no valen las suposiciones ni sacar conclusiones muy subjetivas. Debes pensar seriamente si tu pareja ha hecho algo que ponga en peligro vuestra relación, si no es el caso, disfruta del momento y no busques excusas para discutir.

Haz un balance de tu actual vida de pareja. Piensa en todo lo bueno que hace por ti y en todo lo que incluso puede ir a mejor. Recuerda cada demostración de amor, de cariño y de afecto. Y no te obsesiones por los pequeños detalles como sus mensajes de móvil o en redes sociales, porque puede que simplemente tenga vida social. Por ejemplo, si tu pareja es de las que te oculta amistades y los mensajes que tiene con otras personas, quizá ahí tengas motivos para dudar, así como si ves que está dada de alta y activa en perfiles de búsqueda de pareja eventual. Este tipo de comportamientos pueden ser dignos de desconfianza, pues está claro que tiene algo que ocultar y que de forma paralela, sigue a la caza de presas.

Una señal clara de que tu pareja no es de fiar es que evite cualquier respuesta cuando le increpas sobre su comportamiento. Si tras expresar tus dudas, te esquiva o incluso evita enseñarte las pruebas de su deslealtad, lo más seguro es que no esté siendo sincero contigo.

La verdad es que la desconfianza genera más desconfianza, y si la persona que quieres es incapaz de ser sincera y leal en una simple respuesta, es muy mala señal. El amor es entrega y si esa persona no esta dispuesta a compartir todo y ser totalmente de fiar, quizá sea momento de dejar de estar juntos.

ES

Delicado

Una de las dudas más frecuentes que asaltan a las parejas es la desconfianza. Es una cuestión que genera mucha ansiedad.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 28 de noviembre de 2021

  • 8708 1er Premio
  • ABBC Letras
  • 11 Serie
  • 14 Folio
  • 0892 2do Premio
  • 7864 3er Premio
Change privacy settings