Curiosidades

Cómo prevenir las alergias

Cómo prevenir las alergias

Foto Próxima
lunes 19 de junio de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Puede buscar mejoría naturalmente

MALESTAR

Es imposible controlar la existencia de alérgenos, que circulan en el aire libre. Sin embargo, sí se puede evitarlos y de manera natural, es decir, sin recurrir a medicamentos. Aprenda cómo prevenir alergias naturalmente a continuación. ¡Sin dudas, estos consejos podrán ayudar!

Usar detergentes de lavandería antialérgenos

Con el uso y la exposición al aire libre, tu ropa puede acumular polvo, polen, moho y demás sustancias alérgenas. Por eso, es importante limpiarla adecudamente para prevenir posibles alergias. Cuando te quites la ropa, sacúdela bien. Lávala con detergente normal y luego con un poco de lejía, o bien utiliza detergentes antialérgenos. Seca la ropa con un secarropas, pues colgarla al aire libre la vuelve a exponer a sustancias alérgenas del aire.

Mascarilla contra alergia

Las mascarillas o tapabocas con filtro son una de las mejores soluciones para aquellas personas seriamente perjudicadas por las alergias. Si bien pueden resultar incómodas, mantienen los síntomas al mínimo. ¡Y no tiene por qué usarlas en todo momento! Son recomendadas para tareas específicas como, por ejemplo, actividades de jardinería, cortar el césped, rastrillar, etc.

Encender el aire acondicionado

Es preferible el aire fresco y natural que el aire acondicionado, ¿verdad? Sin embargo, si usted es propenso a las alergias no es recomendable que mantengas las ventanas abiertas, sobre todo durante la noche, pues así es que ingresan varios alérgenos del aire libre a tu hogar. Por lo tanto, utilice el aire acondicionado, que te ayudará a limpiar y deshumidificar el aire de la casa.

Ir a la playa

Nada más puro, fresco y limpio que la brisa del mar. El aire de la playa siempre es más limpio que el aire circundante en las calles así que, si puede, utilice este sitio para caminar, correr, practicar deportes o simplemente relajarte.

Beber jugo de cerezas

Si bien comer cerezas es de por sí saludable, beber su jugo resulta más eficiente para la prevención de alergias dado que concentra quercetina, un compuesto que inhibe la liberación de histaminas (una sustancia química que interviene en las reacciones alérgicas) por parte del sistema inmune. ¡A beber jugo de cerezas!

Las alergias son reacciones anormales del sistema inmunológico ante un agente que nuestro cuerpo no tolera. Existen diversos tipos de alergia, y una de ellas es la alergia a los ácaros del polvo.

Datos

IMPORTANTES

Síntomas. Dificultad para respirar, picazón en los ojos, nariz, paladar y/o garganta, tos, entre otros.

Recomendaciones Elimine el polvo de su casa, mantenga sábanas limpias en la cama.

Si la situación se agrava es importante que visite con urgencia a su médico.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    James, en publicidad de la nueva colección deportiva de su ex Daniela Ospina.
  • Fotos
    Son 27 chicas que buscan un puesto en la final del reconocido concurso.

Lotería

miércoles 16 de agosto de 2017

  • 7894 1er Premio
  • DBDC Letras
  • 14 Serie
  • 7 Folio
  • 6122 2do Premio
  • 5195 3er Premio