Curiosidades

Cómo manejar las diferentes necesidades sexuales

Cómo manejar las diferentes necesidades sexuales

jueves 15 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

La intimidad es más que solo las necesidades sexuales.

Las necesidades sexuales varían. Muchos factores pueden afectar tu deseo sexual, desde el estrés, una enfermedad y la edad hasta la familia, el trabajo y los compromisos sociales. Cualquiera sea la causa, las diferencias de deseo sexual entre los miembros de la pareja, a veces, pueden producir sensaciones de aislamiento, frustración, rechazo o resentimiento. Habla con tu pareja sobre:

Tus necesidades de intimidad. La intimidad es más que solo las necesidades sexuales. También abarca las necesidades emocionales, espirituales, físicas y recreativas. Si no se satisfacen tus necesidades de intimidad emocional, puedes tener menos interés en el sexo. Piensa qué podría hacer tu pareja para mejorar tu intimidad emocional, y háblalo de manera sincera y honesta.

Tus diferencias en el deseo sexual. En una relación a largo plazo, las parejas pueden sentir diferentes niveles de deseo sexual. Habla sobre las diferencias y trata de explorar opciones con las que ambos estén satisfechos.

Cuándo hablar con tu médico

Si la dificultad persiste, considera ver a un médico o terapeuta sexual para obtener ayuda. Si tomas medicamentos y te preocupa el nivel de deseo, revisa los medicamentos con el médico. Si un medicamento en particular está afectando tu comodidad en cuanto al sexo o al deseo sexual, el médico puede sugerirte una alternativa.

De la misma manera, si un signo o síntoma físico, como sequedad vaginal, está afectando tu disfrute sexual, pregunta sobre opciones de tratamiento. Por ejemplo, los lubricantes u otros medicamentos pueden ayudar con la sequedad vaginal asociada con cambios hormonales u otros factores.

MUY

Importante

Una vida sexual satisfactoria mejora la calidad del sueño y reduce el estrés.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio