Publicidad

Curiosidades

¿Cómo hablar de educación sexual?

sábado 23 de abril de 2022 - 12:00 a.m.

Querida Paysita, te leo siempre, pero tengo que admitir que lo hago a escondidas, mis compañeros de trabajo dicen que te lea a ti y a la Rosa, por...

Querida Paysita, te leo siempre, pero tengo que admitir que lo hago a escondidas, mis compañeros de trabajo dicen que te lea a ti y a la Rosa, porque últimamente están con los temas más picantes que nunca. Pero hoy quiero preguntarte sobre cómo hablar de temas íntimos con nuestros hijos, para que de adultos tomen este tema con naturalidad y responsabilidad

Las palabras (pene, vagina, etc.) se deben decir con naturalidad. De este modo, los niños aprenden a utilizarlas con total normalidad, de forma directa y sin vergüenzas.

Los niños de tres a seis años son los más proclives a ‘jugar al médico'. Muchos padres reaccionan de forma desproporcionada cuando presencian u oyen hablar sobre este tipo de comportamiento.

Regañar duramente no es el modo de afrontarlo. Y los padres no deben malinterpretarlo como un signo que llevará a conductas promiscuas en el futuro. Lo más frecuente es que la mera presencia de uno de los padres baste para interrumpir el juego.

Es posible que usted prefiera reorientar la atención de su hijo hacia otra actividad sin armar ningún escándalo. Más adelante, siéntese con su hijo para hablar. Explíquele que, aunque usted entiende su interés por el cuerpo de sus amigos, generalmente se espera que la gente mantenga su cuerpo cubierto en público. Así, le marcará límites a su hijo sin hacer que se sienta culpable.

Está también es una edad adecuada para empezar a hablar a los niños sobre las distintas maneras en que alguien puede tocarles el cuerpo. Si empiezas con el pie derecho será difícil que tropieces en esta tarea de enseñar.

Despejo todas tus inquietudes. Escríbeme y serás un experto en temas de educación sexual
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings