Publicidad

Curiosidades

Cómo ser fuerte emocionalmente en el amor

Cómo ser fuerte emocionalmente en el amor

jueves 8 de febrero de 2024 - 12:00 a.m.

Uno de los principales problemas para lograr ser fuerte a nivel emocional es no darle la vuelta a la tortilla

Ser fuerte emocionalmente depende principalmente de dos factores. El primero es tener una mayor predisposición genética, es decir, que tienes antecedentes familiares de conductas o pensamientos con un carácter mas triste y negativo. Estas personas suelen ser sensibles desde pequeñas y tienen pensamientos débiles y temerosos.

Por otro lado, también es posible que una persona sea más débil emocionalmente porque a lo largo de su vida ha ido desarrollando pensamientos negativos que pueden traducirse en inseguridad, insatisfacción, falta de confianza, etc. Por ello, si te preguntas cómo ser fuerte emocionalmente en una relación, deberás pensar si tu falta de fortaleza emocional viene desde la infancia o ha sido adquirida con el tiempo.

Uno de los principales problemas para lograr ser fuerte a nivel emocional es no darle la vuelta a la tortilla y continuar en una espiral constante de la que nunca salimos. Ser fuerte emocionalmente requiere de práctica y tiempo, pero debes empezar por tener claro qué es lo que quieres conseguir. Por ello, lo mejor es empezar por proponerte pequeños objetivos que puedas cumplir más fácilmente con el fin de que vayas ganando confianza.

Puedes empezar por levantarte un día y repetir en tu interior: “Hoy va a ser un día estupendo” con una buena sonrisa. A veces el problema ya es nuestra tendencia a levantarnos y pensar que el día no nos deparará nada interesante. Cambia la perspectiva, mírate al espejo y siéntete una persona positiva y deja de lado cualquier crítica o pensamiento negativo. Tú mismo te contagiarás el entusiasmo y verás como te sientes mejor. Recuerda que sentirte fuerte emocionalmente en el amor depende de tus pensamientos y tú puedes controlarlos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings