Curiosidades

Cómo dejar de amar a un narcisista: la batalla emocional

Cómo dejar de amar a un narcisista: la batalla emocional

lunes 13 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.

Dejar a un narcisista puede ser algo muy difícil. En realidad, romper una pareja nunca es sencillo, pero en este contexto se complica aún más

Dejar a un narcisista puede ser algo muy difícil. En realidad, romper una pareja nunca es sencillo, pero en este contexto se complica aún más. Durante toda la relación se habrá asegurado de tu amor y del control de la situación, por lo que el punto de partida será difícil para ti.

Al haberle admirado mucho tiempo, ya que de lo contrario el vínculo no habría funcionado en ningún momento, tendrás que acabar con la sensación de dependencia. Ese "enganche" que tienes hacia él o ella es una "adicción" a combatir, por lo que cortar la relación puede suponer un trauma. No solo para la otra parte, sino también para ti, aunque sea lo que estás queriendo hacer.

Soportar las constantes manipulaciones de su parte habrá desgastado la pareja hasta el punto de no poder continuar. Probablemente esperes que cambie, pero en tu interior sabes que nunca sucederá. El daño psicológico está hecho y lo seguirás sufriendo si no le pones remedio.

Así pues, apóyate en tu familia y amistades más cercanas. Cuéntales lo que sientes y, si es necesario, acude a una persona profesional de la psicología para pedirle ayuda. El objetivo es claro: recuperar tu autoestima, coger fuerzas y romper todos los vínculos que te unen a esa persona.

Deja de depender económicamente

En muchas relaciones en las que una persona es narcisista, la otra acaba por depender económicamente de ella, ya que alguien narcisista procura crear dependencia a la otra persona en todos los niveles. Si es tu caso, asegúrate de tener todo bien cubierto para no padecer necesidades después de la ruptura que te puedan hacer recaer en la relación tóxica con esta persona. Si trabajas y no estás completamente atado/a a sus ingresos te será más sencillo, pero si no es el caso también puedes dejarla tomando ciertas precauciones.

MUCHO

Cuidado

Sentirá que has herido su orgullo, por lo que es muy probable que reaccione queriendo hacerte daño emocionalmente.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jubilados piden al GobierNito un "bono permanente".
  • Fotos

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings