Publicidad

Curiosidades

Cómo cuidar el cabello en el verano

Cómo cuidar el cabello en el verano
Fotografía/ Ocu org

Foto Próxima
domingo 12 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Bañarse en playas y piscinas le traen consecuencias a tu melena

Seguro que tienes planes de piscina y de playa, de pasar mucho tiempo al aire libre con tus amigos y tu familia. Además de proteger tu piel, también hay que cuidar el pelo.

Si no quieres que al final del verano tu pelo esté dañado, seco, sin brillo, con las puntas abiertas… te toca preocuparte un poco de él. Y para facilitártelo te ofrecemos estos consejos.

Sí al pelo recogido. La playa o la piscina no es el mejor sitio para presumir de melena al viento. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo y, además de ser más cómodo. Se puede optar por muchos tipos de recogidos: moños, coletas y trenzas. Este último es el mejor para los baños, pues con ella se evitan enredos.

Por la noche, ondas surferas. No hay mayor tendencia en verano que las ondas. El truco es sencillo: después de aclarar el cabello, elimina los restos de agua, peina y haz un moño o una trenza. Cuando el cabello esté seco despeina un poco con los dedos y conseguirás unas ondas surferas perfectas que puedes fijar con un spray efecto beach, a base de agua con sal. Además, también podemos optar por peinar el cabello con ceras y cremas sobre el pelo mojado para crear textura y efecto wet. El truco está en no usar demasiado producto ya que puede acartonar y ensuciar el cabello.

Hidratación en la playa. Mantener el cabello hidratado en esta época del año es complicado por el exceso de sol, el cloro, el salitre o el viento, agentes externos que lo resecan. Para evitar castigarlo, un sencillo truco es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas, (con lo que creamos una película protectora e hidratante en el cabello). Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada.

Dúchate después de salir del mar o de la piscina. El objetivo es eliminar los residuos de la sal, la arena o el cloro para minimizar los daños causados por ellos. Aprovecha las duchas que hay en las playas y piscinas para enjuagar el pelo y, seguidamente, cepíllalo con un peine de puntas anchas. Así, podrás evitar que se reseque y será más fácil lucir una melena maravillosa hasta en verano.

Acude a la peluquería antes y después del verano. Los días anteriores a tus vacaciones son un buen momento para cortar las puntas con el fin de acabar con esas zonas más dañadas. ¡Porque tu pelo se merece vida! Cuando vuelvas, regresa a la peluquería para acabar con esas partes de tu cabello que están más secas y estropeadas. Y no, no tintes tu melena si vas a disfrutar de la playa, la piscina y el sol, porque los productos suelen ser agresivos y, por tanto, se reseca con mayor facilidad.

Ten el pelo limpio siempre. Puede parecer raro, pero expertos recomiendan lavarse la melena antes de ir a la playa o a la piscina, sobre todo si todavía hay restos de laca, gomina o espuma del día anterior. Estos productos, como también el sudor, perjudican las raíces con la exposición al sol, por lo que hay que acabar con ellos en los momentos previos a disfrutar de esos rayos. ¿La mejor forma? ¡Una buena ducha!

Siguiendo estos tips para saber cómo cuidar el cabello, ¡no tendrás problemas para lucir una melena perfecta este verano! Sólo queda escoger el lugar donde presumir de ella.

El calor, especialmente en lugares con temperaturas muy altas seca y quiebra el pelo. Para tu cabello, es como si lo estuvieses secando con el secador o planchando con la plancha de calor durante todo el día.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings