Curiosidades

¿Cómo cuida su cabello tras salir de la piscina?

¿Cómo cuida su cabello tras salir de la piscina?
Fotografía / Cortesía

Foto Próxima
sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

No descuide su melena después de disfrutar.

¿Ha pensado en cómo cuidar su cabello teñido después de un día de piscina?

Bueno, la ‘blogger' colombiana Sarah Monsalve, explicó algunos consejos para ustedes.

Según Monsalve, tras salir del agua es muy importante lavar el cabello para eliminar los residuos químicos que quedan en él después de nadar. A ella le ha sido saludable cambiar o alternar los componentes de los shampoo que utiliza, al igual que las marcas.

‘Procuro que mi cabello no se acostumbre a uno sólo porque por lo general, después de determinado tiempo de uso dejan de hacer el efecto principal. Tengo un shampoo favorito para mi tono rubio', explicó.

Sellar e hidratar

Monsalve dice que algo que descubrió hace poco, pero que le ha salvado el cabello, ha sido aplicar después de matizar o haber tenido días de mucho maltrato (piscinas o abuso de secador y plancha) los tratamientos que vienen en los tintes, ya que son buenísimos para sellar el color. Ella los aplica cuando realiza sus tratamientos para matizar y de esta manera le da un cuidado especial al mismo, y además, los componentes de esos acondicionadores son regeneradores profundos para ayudar a cabellos maltratados. Asegura que ha sido uno de los mejores descubrimientos para cuidar su cabellera y cuidar el tono.

No usar secador

Siguiendo las recomendaciones anteriores, Monsave también aconseja dejar secar el cabello al aire natural y no usar plancha o secador, para que la hidratación siga su curso. Permitir descansar al menos por un día al cabello de altas temperaturas, es lo ideal. De hecho, evítalos lo más que puedas.

Son pasos simples que te tomarán unos minutos de más en la ducha, pero que te dejarán el cabello sedoso e hidratado para que lo luzcas sano.

‘Los componentes químicos para el tratado del agua de piscinas y jacuzzis son altamente dañinos para nuestros cabellos tinturados incluso si no eres rubia. La sal del mar también suele maltratarnos nuestra cabellera haciendo que se nos note inmediatamente el cambio cuando pasamos días de playa', sostuvo Sarah.

Ahora la chica está feliz con su melena, pues ella los cuidados que le sirvieron para lucir un cabello sano, quiso compartirlo con ustedes.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio