Publicidad

Curiosidades

Use el color de tinte según el tono de su piel

Use el color de tinte según el tono de su piel

Foto Previa
domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Consejos acertados para verse bien

Para elegir qué color te favorecerá más, tienes que conocer bien el tono exacto de tu piel, pues es el encanto de toda persona.

Estos tonos de piel permiten menos juego que las pieles más morenas, así que lo más favorecedor son los tintes rubios y dorados. Si quieres tener el pelo oscuro, el tono cobrizo da los mejores resultados.

Si usas tonos más oscuros, tu imagen quedará muy artificial, haciéndote parecer mayor. Puedes probarlo si quieres causar esa sensación, aunque el resultado no suele ser el mejor (hay otras formas más naturales).

Con esta piel, prácticamente todos los pelirrojos te quedarán bien. Es un tono muy arriesgado, sobre todo los rojos más claros, pero que solo les queda bien a las personas con piel clara. Así que, si quieres ser una pelirroja deslumbrante, tienes la oportunidad.

La mayoría de personas con este color de piel también suelen tener los ojos claros e incluso pecas en la piel (o son más visibles que en otros tonos de piel), así que, si eres de estos casos, es aún más importante que descartes usar tintes morenos y oscuros.

Piel con tono amarillo, color canela o con tonos beige. Esta piel es la que no llega a ser oscura, pero tiene cierto tono moreno, parecido a un mestizo claro, y que en algunos sitios se llama "piel trigueña". En estos casos, el color de pelo más favorecedor son los dorados o los colores miel.

Además, con esta piel, puedes jugar con las mechas para realzar tu cabello. Usa un tinte castaño como base y prueba unas mechas más claras, de color miel. Le darán luz a tu cara.

Para piel morena

Los colores que mejor te quedarán son los que son algo más cálidos que tu color de piel. Por ejemplo, la gama de castaños (según lo morena que sea tu piel) y el color caoba. Si usas un negro muy agresivo quitarás toda la luz a tu cara y si usas tonos rubios desnaturalizarás tu imagen

Piel oscura o muy morena

Todos los colores oscuros te quedarán bien. Excepto los rubios, pelirrojos muy llamativos, y castaños muy claros, todo te quedará bien. Los más claros que puedes probar son un tono berenjena o un tono madera o caoba.

El castaño te dará una imagen más joven, pero si no te quieres arriesgar, el pelo negro es lo más natural. Otra opción es usar sobre pelo oscuro, mechas o rasgos color castaño que iluminarán tu cara.

Importante

UN PUNTO CLAVE ES, SI CAMBIAS MUY RADICALMENTE EL COLOR DE TU MELENA, HACERLO TAMBIÉN CON LAS CEJAS. SI LAS MANTIENES DEL COLOR NATURAL, SERÁ EVIDENTE QUE TIENES EL PELO TEÑIDO.

ALGO QUE DEBES TENER EN CUENTA CUANDO QUIERES CAMBIAR DE COLOR DE TINTE DE CABELLO ES CÓMO VA A REACCIONAR CON TU COLOR NATURAL.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings