Publicidad

Curiosidades

El cielo de México se pinta de colores con el Festival de Globos de León 

El cielo de México se pinta de colores con el Festival de Globos de León 
EFE

Foto Previa Foto Próxima
sábado 18 de noviembre de 2017 - 3:00 p.m.

El Festival reúne a globos de 23 países, entre ellos Japón, Croacia y Lituania 

El cielo de la ciudad mexicana de León se pintó hoy de colores con los 200 globos aerostáticos de 23 países que tomaron el vuelo durante el Festival Internacional del Globo que transcurre hasta el próximo 20 de noviembre.

En su decimoquinta edición, el Festival reúne a globos de 23 países, entre ellos Japón, Croacia y Lituania que han sido invitados por primera vez y que llegan atraídos por el prestigio de este encuentro, considerado el tercero más importante del mundo, declaró su directora, Escandra Salim.

"El festival tiene un prestigio mundial, los pilotos regresan (a sus países) muy contentos y recomiendan venir y hemos estado presentes con nuestro globo insignia en muchos países y eso también nos ha permitido posicionarnos", afirmó la directora.

Los pilotos se prepararon durante las horas previas al amanecer y revisaron sus canastillas y herramientas para inflar los globos, pero sobre todo estuvieron atentos al clima y al viento, elementos fundamentales para lograr un vuelo seguro y tranquilo.

Sin importar el frío de la madrugada, parejas, grupos de amigos y familias completas llegaron al Parque Metropolitano de León cuando la luna todavía no se había puesto para ocupar el mejor lugar donde admirar la exhibición. Este año los organizadores han calculado en 500.000 el número de visitantes que acudirá a presenciar este Festival.

Algunos acamparon en la zona para evitar "madrugar con cobijas, chamarras y gorros; otras se hospedaron en hoteles o en casas que les ofrecen habitaciones accesibles a sus bolsillos.

Desde su primera edición, el Festival se ha desarrollado en un ambiente familiar y de diversión en el que además del vuelo de los globos, se ofrecen actividades musicales y culturales. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings