Curiosidades

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Gato?

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Gato?
Internet

El gato atigrado, barcino, romano o tabby es un gato con un distintivo pelaje de rayas.

Foto Próxima
jueves 8 de agosto de 2019 - 5:19 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato 

El Día de los Gatos fue instaurado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW), como una cita dedicada a estos felinos que con sus ocurrencias ocupan el mayor número de reproducciones en Internet. 

"Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”, señala el sitio de la IFAW. Esta organización instauró el 8 de agosto como fecha para recordar los cuidados especiales de estos animales.

Se trata de  uno de los días más emotivos en relación con estos animales domésticos, ya que se celebra tras la muerte de Sacks, el gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, en 2001, el cual era toda una celebridad.

Te mostramos algunos datos interesantes que hacen que las personas amen a los gatos:

 1-Son muy limpios. Ser limpios está en su instinto, siempre preferirán hacer sus necesidades en tierra y además taparlas con más tierra para evitar olores.

2-Son divertidos. Puedes pasar horas y horas llenas de diversión con tu gato, ya sea jugando o haciendo bromas, ellos te acompañarán en todas tus ocurrencias.

3-Te entienden. Ellos se mimetizarán contigo, verás en ellos tu personalidad reflejada.

4-Son independientes. Ellos te dan en buen ejemplo de independencia emocional; si bien son muy pocas las ocasiones en las que requerirán tu cariño, son muchas más las que ellos te enseñarán a disfrutar la vida sin dependencias.

5-Te escuchan y serán tus fieles compañeros. A pesar de su mala fama los gatos son buena compañía y si le brindas amor recibirás lo mismo.

Los científicos ya demostraron en varias oportunidades las ventajas de tener un gato en el desarrollo emocional de las personas, ya su presencia en muchas ocasiones produce felicidad. 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio