Curiosidades

Usa tus cejas correctamente

Usa tus cejas correctamente

Foto Próxima
martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Tendencias que puedes elegir

BELLEZA

Las cejas constituyen una parte importantísima del rostro, le dan marco a la mirada y para que un maquillaje luzca perfecto es fundamental que estén impecables.

Al igual que sucede con el cabello, el maquillaje, las uñas, las modas cambian, van y vienen. Hace algunas décadas la moda eran las cejas depiladas súper finas, hace menos tiempo se usaron las cejas tupidas. Actualmente existen varias tendencias en cejas que conviven y cada mujer elige aquella que le va mejor o con la que se siente más cómoda.

Microblading

Se trata de una pigmentación semi permanente realizada por un profesional, que define las cejas pero con un aspecto muy natural. Se diseña la forma de la ceja, teniendo en cuenta el contexto total del rostro, con un lápiz que dibuja muy suavemente pelito por pelito, penetrando en la capa más superficial de la piel. Debe retocarse periódicamente porque su duración, aproximada, es de 8 a 12 meses. Esto permite que, si la mujer se aburre o la moda cambia, pueda volver a su estado anterior y sino retocar. Es ideal para las mujeres que tienen pocas cejas, poco definidas, mal depiladas, con muchos espacios en blanco.

Bushy brows

Esta tendencia es algo así como cejas espesas, pero con aspecto salvaje. Se trata de cejas tupidas que se peinan respetando el sentido del pelo y se dejan con un aspecto desordenado. Es una tendencia muy usada en los desfiles de moda.

Efecto difuminado

Esta tendencia fue furor en el 2016 pero sigue vigente. Se trata de un efecto difuminado sobre las cejas que se logra con delineadores, sombras y cepillos. Con esto se logran unas cejas bien definidas y súper prolijas que dan un marco de efecto muy impactante a la mirada.

Cejas pluma

En Instagram están las últimas tendencias en nail art, maquillaje, cabello y obviamente en cejas. Allí mujeres famosas y anónimas exhiben sus últimas novedades en belleza y las cejas no quedan fuera.

Hace algunos meses la tendencia en Instagram eran las cejas pluma. Consiste en peinar las cejas de forma horizontal con una especie de raya al medio, separando mitad y mitad como formando una pluma de pájaro. Es un efecto muy osado para lo que, según expertos, se necesitan cejas tupidas y largas. Puede ayudarse con un lápiz delineador y con máscara transparente en gel.

Cara

FUNDAMENTAL

Las cejas son parte del marco del rostro y de la mirada, La tendencia en cejas es parte fundamental del make up de una mujer. Se han usado finitas y depiladas, tupidas y espesas y las últimas novedades en Instagram son las cejas pluma y las cejas onduladas.

La artística finlandesa Stella Sironen fue quien comenzó esta tendencia en Instag ram que inmediatamente se viralizó con el Hashtag ‘#featherbrows'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio