Curiosidades

Casi la dejan sin casa

Casi la dejan sin casa

martes 28 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Daniela es una joven que llega por recomendaciones. Y me indica mi cuadro espiritual que debe cambiar de casa

Daniela es una joven que llega por recomendaciones. Y me indica mi cuadro espiritual que debe cambiar de casa, ya que mantiene una disputa de años con familiares cercanos, los cuales quieren sacarla.

Le digo a Daniela: ‘mantuviste unos años enferma pero sentiste un alivio por un corto tiempo porque la persona que te trabajaba para sacarte de el lugar, al que llamas hogar, se murió'.

A lo que veo a Daniela entristecida con su rostro desencajado. Le indico que han pasado meses de tranquilidad, pero recién se está enfermando nuevamente y que los espíritus aconsejan limpieza para darle paz a su mente y refrescar el sistema nervioso que era lo que por años la mantenía en mala situación.

Le explicó que no salen líneas de relaciones amorosas y menos laborales. Que lleva una vida vacía, lo que Daniela me responde que se realizará las limpiezas porque necesita salir del hoyo donde lleva años.

Al cerrar consulta me explica Daniela que a lo que yo me refería era a una tía materna. Cuando ella tenía 16 años, fallece su madre y la tía queda cuidándola y vive en su casa. Residencia de alto valor y con todas las comodidades, pues su madre era doctora y su padre ingeniero, ambos fallecieron en un accidente de auto.

De esta forma la tía al ser su pariente más cercano se muda a vivir en su domicilio. Apoyándola hizo uso de todas las comodidades que Daniela manejaba en su momento siendo menor.

Me indica Daniela que antes de cumplir 18 años empezó a sufrir de los nervios. Al punto que la llegan a medicar para controlar los ataques tan feos que le daban. Hasta que un día de visita de una vieja amiga de su madre, se percató que el comportamiento de Daniela no era normal y la llevó donde un reconocido Babalao. Él se encargó de limpiarla y levantarla de la situación en donde estaba. Se encargó de todo lo inaudito que ella vivía, Daniela comía de la basura sin necesidad y deambulaba días en las calles; volvía a su casa cuando recuperaba el conocimiento. La casa en la cual ni ella se había dado cuenta que había pasado de ser la única dueña a una recogida.

Al ver esas actitudes la amiga de su madre decide llevarla a ver y le sale en su consulta con aquel Babalao, que esa pariente le había agradado la comunidad de su hogar y la había montado trabajos oscuros, para que ella perdiera la razón y de esa forma ella quedará como dueña de todo o por lo menos sin que Daniela tuviera control de sus bienes producto de la supuesta locura.

Al terminar de limpiarse, me dice Daniela que logró superar esa situación, pero cinco meses después que ella se recuperó la tía fallece de un tema cardíaco.

Ella ya está saludable y recupera la paz de su hogar, termina los estudios y emprende su vida, sin embargo me informa que lleva meses sintiendo una presencia en su casa y que la está afectando, a quien ella ha visto que le está buscando controversia, es su prima quien es hija de la difunta.

En efecto es la persona que actualmente, desea jugar la misma historia que su madre para pelear su hogar, sus bienes y como está recién recuperada, ha quedado con secuelas. Es mejor vender o alquilar, cambiarse de casa para que de esta forma no tenga acceso a sus movimiento y pueda Daniela continuar su vida con tranquilidad.

Hay momentos que nuestros padres creen que sus familiares son el bastón más cercano, que le pueden dejar a un hijo. Si ellos llegan a faltar lamentablemente muchos se equivocan, dejando a familiares que se apropian o se acostumbran a disponer de las pertenencia ajena que luego les cuesta soltarlas y no les importa hacer daño, con tal de no soltar el poder que en el momento realicen.

Cualquier familiar no sirve de albacea, la codicia lo entorpece y le oscurece el alma.

La avaricia puede estar en tu misma familia y sus ganas de hacer daño, pueden dejarte sin comida y sin techo.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio