Curiosidades

En carnaval se come de todo…

En carnaval se come de todo…

lunes 12 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Este año, le sucedió lo que a muchos en Carnaval, que los dejan por cualquier motivo, y fue dos días antes de la llegada de Momo

A menudo, Alfredo decía: ‘Yo no como viejas, para vejez es suficiente conmigo que ya cumplí 35, o sea que de 25 para arriba ya son viejas para mí, aunque estén buenonas'.

‘Pero ya es una vétera', comentó cuando los compañeros de trabajo exaltaban lo buenaza que estaba Lastenia, la nueva compañera de labores y dueña de un busto firme, alto y exuberante como el cerro Cabra, de nalgas redondas, respingadas y duras; estas suculencias las armonizaba con una cintura fina y sin nada de grasa, pese a sus años que ya coqueteaban con la década del cincuenta, tiempo más que suficiente para haber volado una vasta gama de manducos entre criollos y foráneos.

Lastenia lo saludó desde el primer día y lo hizo con mucho cariño, lo que Alfredo interpretó como ‘a esa vieja le gusté', pero no se interesó en ella porque, aunque atractiva, ya se le notaba la edad y él estaba firme en que no comía viejas.

Este año, le sucedió lo que a muchos en Carnaval, que los dejan por cualquier motivo, y fue dos días antes de la llegada de Momo que lo dejó su amor del alma, Astrid, quien de la noche a la mañana lo cambió por un pelao con el que Alfredo no podía competir.

Quedó para el tigre, el dolor casi lo mata, pero como pasa siempre ante las penas del alma, hubo muchas voces y manos que lo alentaron a ponerle pecho al sufrimiento, y a ampararse en lo que fuera para olvidar a la mala mujer: A reina muerta, otra reina dispuesta, una cuca hace olvidar otra cuca, y así se fueron hasta que lo convencieron de que se fuera con el grupo de compañeros que viajarían a Chitré a vivir a plenitud el desenfreno del Carnaval para recargar las baterías y regresar a enfrentarse al duro trabajo: ‘Hasta Viernes Santo no tendremos más vacaciones', le dijeron, y Alfredo se animó a irse con el bonchao.

De pura maldad lo sentaron al lado de Lastenia, quien era la única que no iba en pareja porque, según decían por los pasillos, estaba de duelo por el marido, y había comentado que solo iba a ver los desfiles, pero a nada de culecos ni a bailes, y menos a comerse a ningún chitreano porque aún estaba su cuca en veda hasta que el difunto cumpliera cinco años de haber partido.

Apenas irían cruzando el Puente cuando empezaron la charla, y así se fueron. Alfredo le contó su pena de amor y ella le dio más de mil consejos para hacerle frente a la tristeza, y cuando él le dijo que solo le gustaban las mujeres jóvenes, Lastenia le habló de los beneficios de una relación en la que la mujer tenga unos añitos de más que el varón, y mencionó que él estaba próximo a caer en una edad en la que el cuerpo empieza a pasar factura.

‘Mi marido tenía tu edad cuando empezó a caérsele', le dijo Lastenia, y eso cambió el pesar de Alfredo en preocupación. Y ella agregó para perturbarlo más: ‘Imagínate, tú falluco y ella en pleno arrebato, de seguro que son cachos para ti lo que viene bajando, porque la vida es así, a nadie le importa el dolor ni el problema del otro'.

Cuando llegaron a Chitré, ya Alfredo la miraba con otros ojos, y no pudo resistirse a irse con ella a mirar los desfiles, luego la convenció de que fueran a ver los toldos, y por allí empezó el romance que, según él les dijo a sus compañeros, era solo un romance carnavalero, y añadía: ‘En Carnaval se come de todo'.

Pero cuando regresaron a la capital, se antojó de quedarse en la casa de Lastenia, y se siente tan cómodo, satisfecho en todo, y feliz que ya está pensando en ir al Juzgado a legalizar la relación.

Sus compañeros, que tanto lo oyeron decir que no comía viejas, ahora comentan: ‘No hay duda de que al que escupe para arriba le cae su propia saliva'.

‘Mi marido tenía tu edad cuando empezó a caérsele', le dijo Lastenia, y eso cambió el pesar de Alfredo en preocupación. Y ella agregó para perturbarlo más:
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

domingo 19 de agosto de 2018

  • 17743 1er Premio
  • BABB Letras
  • 2 Serie
  • 7 Folio
  • 17824 2do Premio
  • 97399 3er Premio