Curiosidades

Canita al aire (2)

Canita al aire (2)

domingo 22 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Las cosas fueron aumentando de calor hasta que en las noches los vecinos veían estacionar un carro en la otra calle, detrás de la casa de Daniel, ...

Las cosas fueron aumentando de calor hasta que en las noches los vecinos veían estacionar un carro en la otra calle, detrás de la casa de Daniel, antes de las 6: 00 de la mañana, el jeep arrancaba y se esfumaba.

Un sábado, Víctor Acosta, el vecino de enfrente de Daniel y Delsi se encontraba bajando tragos con tres vecinos más en su casa, Acosta le comentó a sus dos amigos: ‘tengo que decirle! Daniel es mi amigo y no se merece estar así'. No te metas en eso compra, respondió uno, mientras que el otro recomendaba que hiciera lo que su conciencia le decía, el otro no dijo nada.

Víctor esperó a las 5:00 que salió Daniel rumbo a su trabajo nocturno, tomó su taxi y emparejó a Daniel unos pasos adelante de la casa. - vecino lo llevó, suba que voy a comprar unas pintas, Daniel aceptó gustoso ya que no quería llegar tarde a su trabajo.

En el corto trayecto Víctor se limitó a decirle que solo viniera una noche después de las 12 a su casa para que descubriera algo.

Pasó el fin de semana y, ya con todos los cabos atados Daniel, le dijo a su mujer: ‘Delsi, mi jefe me pidió que trabajará mañana martes que es mi día libre, así que tengo que trabajar'. Delsi suspiró con alivio pero sin notar que Daniel notaba su lenguaje gestual de reflejo. - ok asintió la esposa simulando naturalidad.¿Y ahora a dónde vas? Es temprano, recordó.

-No voy a hacer un mandado--contestó el marido ardiendo de coraje.

Daniel visitó a la corregidora de turno de Cerro Silvestre y le contó toda la historia. Quedaron en que a las 12:30 de la noche del martes irían juntos a su casa. Él le pagaría los gastos extras.

El martes Daniel la pasó durmiendo, no se levantó a comer, pero si al baño y pudo escuchar una conversación de su mujer en el teléfono. - No, él no está libre hoy, puedes venir pero ven temprano, traes cerveza y aquello que te gusta-,

Daniel sintió que una bomba atómica le explotaba en el mero centro de su corazón, pero se mantuvo sereno.

A las 3:20 de la tarde se levantó y se fue a su trabajo, todo igual como de costumbre, el café, la comida y la despedida.

A hora dicha, la corregidora de Cerro Silvestre llegó con Daniel que había pasado la noche de aquel martes, en El Coco de La Chorrera, donde su madre.

En el silencio nocturno, todo estaba en su lugar, el jeep, y voces lejanas dentro de alguna casa. Con tres policías y la juez nocturna tras de su Daniel abrió la puerta, los niños estaban en su cuarto y en la recámara matrimonial la luz y el televisor estaban encendidos, murmullos y quejidos se entremezclaban dentro del humor de la habitación.

Daniel abrió la puerta, la funcionaria y los policías hicieron a un lado a Daniel y entraron para ver a la pareja desnudos aún retozando en el lecho sagrado del matrimonio.

La corregidora ordenó vestirse en primera instancia y luego a los policías ponerle las esposas a Ramiro.

Al tiempo que su secretario anotaba en unas hojas oficiales algunas instrucciones y, después se dirigió a Delsi.

-Usted señora debe salir de la casa, y si este señor que está aquí llorando en ese sillón le permite llevarse un panty suyo puede hacerlo, de lo contrario no puede sacar ni a sus hijos de aquí.

El martes Daniel la pasó durmiendo, no se levantó a comer, pero si al baño y pudo escuchar una conversación de su mujer en el teléfono.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio