Publicidad

Curiosidades

Canas poderosas

Canas poderosas

miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Cuando conocí a Manuela quedé loquito, porque ella dijo coqueta que nada humedecía más la juventud de una mujer

A menudo, oía decir por ahí que ‘quien de los suyos se aleja Dios también lo deja', pero yo no le paraba bola al comentario, al contrario, me burlaba e iba por la vida creyendo que todavía estaba joven.

Cuando conocí a Manuela quedé loquito, porque ella dijo coqueta que nada humedecía más la juventud de una mujer que las canas de un hombre maduro.

Ni siquiera lo medité, dejé mi hogar, al pariente que me dijo, para que yo recapacitara: ‘Viejo que se enamora cerca tiene su hora', le metí dos trompadas y lo tumbé, porque lo agarré desprevenido, en esos días oír que me decían viejo era una ofensa.

Andaba tan enculado con ella que saqué mis ahorros y le compré una casa a mi nueva mujer y a mis hijastros, quienes, el día de mi desgracia, estaban, como a diario, con esos jueguitos electrónicos de ahora, con los que pasaban todo el día. Entré y los oí decir: ‘Ch…, ya se amargó el día, llegó el dinosaurio', otro empezó a cantar: ‘Que se le pare, que se le pare el corazón y se lo lleven en un cajón, pa'que no coma más ton...'.

Casi se me para la máquina de pura ira, y entramos en un pleito verbal en el que yo me di gusto cantándoles todo lo que llevaba guardado desde meses antes, cuando dejé mi hogar sin sombra paterna y me fui a darles sombra a esos malcriados hijos de Manuela, quien a diario me injuriaba y me gritaba que a ella no le daba la gana de que yo les pusiera orden.

Rabioso, pegué un cartel en la sala: ‘Horario para el uso del celular y de esos otros aparatos, de seis a siete de la noche, de siete a nueve horario de estudio, y que nadie llore'.

El más grande arrancó el cartel, y el otro soltó una carcajada, y a coro rapeaban: ‘Que lo fumigue un camión, es un gran cabrón, maricón y chombón'.

No pude y le pegué en la cara al mayor, el otro se me vino encima dispuesto a pegarme también. Detuve el golpe a milímetros, por lo que el chiquillo del carajo se acordó de sus piernas y me lanzó un golpe que solo me tocó, pero fue suficiente para que yo perdiera todo el control; me levanté rabioso y dispuesto a volverlo nada. No logré conectarlo como quería, porque el otro malcriado me tiró uno de los aparatos con los que jugaba haciéndome fallar.

Hasta zapatazos me dieron, con los mismos calzados que yo les había comprado con el dinero que debí darles a mis hijos.

Verme como un chiquillo en una guerra de zapatos y el dolor de saber que los había despreciado para cuidar a los ajenos le pasaron factura a mi motor, vomité explosivamente y me tiré al piso porque no soportaba el dolor en el brazo izquierdo.

Creo que unos vecinos, al oír el escándalo, llamaron a la Policía. En el hospital supe que los chiquillos dijeron que yo los estaba maltratando, por lo que ellos tuvieron que defenderse. Cuando me recuperé un poco llamé a Manuela, mi mujer, quien me reclamó mi supuesta actitud en contra de sus pelaos, y dijo rotunda. ‘Yo te lo dije sin rodeos, Juvenal, que no intentaras cambiarles su modo de vivir, y no me hiciste caso, ahora, mira lo que sacaste, mañana te mando la ropa y todo lo tuyo, además, apenas salgas del hospital tienes que enfrentar una querella por maltrato a menores, así que decide si llegamos a un acuerdo con buen chenchén para mí, esa es la condición para retirar la demanda'.

Empeoré por la actitud de Manuela, solo quería morirme, pero, cuando uno la llama, la muerte se vuelve sorda; ahora solo espero que me den salida, y ojalá mi tía venga a buscarme, seguro estoy de que apenas tenga la oportunidad me le voy a lanzar al primer camión que pase frente a la casa de ella, porque sé que no se hará el milagro de que mi verdadera esposa me perdone y me acepte de nuevo allá...

Ojo: Viejo que se enamora cerca tiene su hora.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings