Curiosidades

Por buena gente

Por buena gente

miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

 Lo que su mujer le pidió al vecino jubilado que le hiciera la caridad de llevarla.

Chano, quien en la juventud desfloró a muchas pelaítas, ahora, en la tercera edad, era un ejemplo de moralidad y pedía castigo ejemplar para quien mirara con lascivia a una adolescente, sobre todo si era Maidelyn, su adorada nieta, a quien cuidaba tanto que hasta para ir al cine debía ir acompañada de la abuela, con quien a cada rato discutía porque ella pedía que bajara un poco la mano con la pelá, que ya estaba a un año de cumplir la mayoría de edad.

‘Yo mato con mis propias manos al atrevido que se acerque a mi Maidelyn, y si no lo elimino hago que lo metan preso eternamente, que nunca más vuelva a ver el sol por acosador', decía e invocaba a Dios. Fue en esos días que lo agarró un tranque descomunal y no pudo llegar a tiempo para llevar a la chiquilla al colegio, por lo que su mujer le pidió al vecino jubilado que le hiciera la caridad de llevarla, favor que el hombre cumplió a cabalidad, pero como el sol estaba en su punto máximo, el calor lo agobió y apenas se bajó Maidelyn, él hizo lo mismo para comprar agua de pipa.

Estaba el veci disfrutando su refresco mientras miraba a una doñita coquetosa metida en un pantalón dos tallas menos que la que le correspondía cuando regresó Maidelyn y le dijo que se le había quedado la tarea de Español. Lléveme, por favor, a buscarla.

Ninguno vio que llegaba Chano a la escuela, alarmado por la ocurrencia de su mujer de mandar a la niña con otro hombre. La inspectora, que ya lo conocía, le dijo que la chiquilla se había regresado con el mismo señor que la había traído.

No había terminado la mujer de hablar cuando ya el abuelo estaba llamando a la Policía y denunciado el secuestro de la menor, lo que activó enseguida un cordón de búsqueda. Esto mientras, el vecino, para chifear la protesta de los precaristas, había tomado otra ruta, lo que luego se volvió en su contra, porque Chano aseguraba que su intención era tomar hacia el área de una casa de citas.

‘Seguro que la quería llevar a ese push para violarla', repetía mientras los policías hacían bajar al inocente vecino, al que esposaron y condujeron a una estación policial acusado de intento de secuestro en contra de una adolescente uniformada.

‘Juro que te voy a cobrar con lágrimas de sangre este atropello', le dijo la mujer del injuriado a Chano, quien seguía perjurando que haría que lo dejaran guardado hasta el final de sus días. ‘Ese no vuelve a ver el sol, por querer perjudicar a mi nieta', le gritó a la vecina, que solo le dijo ¡¡¡¡ya veremos viejo ridículo, a tu nieta ya se la estrenaron hace años!!!! Comentario que provocó en Chano agarrarla a trompadas lo que impidieron los policías presentes.

Varias noches después, cuando don Chano se disponía a acostarse, indiferente al vecino encarcelado injustamente, llegaron varios hombres armados y derribaron la puerta mientras preguntaban a gritos dónde está la ‘mercancía'.

Y encañonado lo fueron llevando por toda la casa exigiendo que se las entregara. Cuando se cansaron de atormentarlo se fueron, advirtiéndole que regresarían al día siguiente. Tienes que denunciarlos, le pedía su mujer, pero Chano, cuando recuperó el habla, solo le pidió que no le dijera a nadie lo ocurrido. ‘Hay que ir a la Policía mañana, a retirar la acusación del vecino', dijo cuando, por fin, su cuerpo dejó de temblarse.

‘Juro que te voy a cobrar con lágrimas de sangre este atropello', le dijo la mujer del injuriado a Chano, quien seguía perjurando que haría que lo dejaran guardado hasta el final de sus días.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio