Curiosidades

Brownie de chocolate y nueces

Brownie de chocolate y nueces

Lo puedes acompañar con un delicioso helado.

Foto Próxima
jueves 31 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Un postre irresistible

RECETA

¿Cuál es uno de los postres que posee el sabor más potente a chocolate? Sin duda alguna, el brownie. Se trata de una especie de bizcocho pero con una textura bastante distinta a los bizcochos que preparamos habitualmente, ya que su capa exterior queda crujiente, y el interior está denso y bastante compacto, con un resultado jugoso en la boca.

Ingredientes

- 200g de chocolate negro

- 200g de mantequilla

- 150g de azúcar

- 3 huevos

- 125g de harina

- 125g de nueces troceadas

- 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación

1- En una cazuela pequeña colocamos el chocolate y la mantequilla, cortados en trozos pequeños. Lo calentamos al baño maría y dejamos que se funda durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando con una espátula, hasta que todo se haya fundido por completo. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

2- En un bol grande añadimos los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas hasta que la mezcla sea completamente homogénea. Hecho esto añadimos al bol la mezcla de chocolate y mantequilla, junto con la cucharada de esencia de vainilla y lo mezclamos todo de nuevo.

3- Cuando tengamos una masa homogénea, ponemos sobre el bol un colador. Sobre él, echamos la harina y la tamizamos. Luego añadimos las nueces parcialmente trituradas y mezclamos todos los ingredientes.

4- Untamos un molde para postres con un poco de mantequilla, procurando pintar absolutamente toda su superficie. El molde, mejor si es cuadrado, tiene que ser lo suficientemente ancho como para que nos quede una capa de masa de unos 3 o 4cm de espesor. Espolvoreamos también un poco de harina. Con esto buscamos que, al desmoldar el brownie, no se nos pegue y salga con facilidad.

5- Ahora vamos a verter la masa en el molde. Luego la introducimos en el horno y dejaremos que se cocine a 180ºC durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, pinchamos con un palillo el brownie. Si sale limpio, estará hecho y podemos sacarlo.

Queda perfecto en un molde rectangular ancho, aunque puedes visitar la selección de moldes para bizcochos.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

lunes 22 de abril de 2019

  • 2209 1er Premio
  • DCCB Letras
  • 4 Serie
  • 7 Folio
  • 1518 2do Premio
  • 0711 3er Premio