Curiosidades

Fue por botox y lo circuncidan

Fue por botox y lo circuncidan
Redes sociales

jueves 8 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El hospital lo indemnizará por el error

Terry Brazier acudió al Hospital Central de Leicester (Inglaterra, Reino Unido) en septiembre de 2018 para someterse a una intervención que mejorara el funcionamiento de su aparato urinario y terminó con una circuncisión.

El plan inicial era que el paciente recibiera una inyección de bótox en la pared de la vejiga para paliar su incontinencia urinaria, pero su informe médico se traspapeló antes de la operación.

Brazier explicó al tabloide Daily Star que se distrajo tanto al hablar con una enfermera que no se dio cuenta de que algo andaba mal y se encontró con ‘una verdadera sorpresa'.

Brazier contó que, tras la cirugía, le hicieron esperar dos horas antes de informarle de la negligencia.

‘Ah ¿sí?', dice que fue lo único que respondió. ‘¿Qué más iba a decir? Estaba pasmado. No podía creer lo que me estaban diciendo'. Este error fue registrado como lo que en el campo médico anglosajón se conoce comonever event, un incidente de seguridad grave y que se podía haber evitado fácilmente.

Es decir, que no debería ocurrir en situaciones en las que las medidas de prevención disponibles se hayan implementado.

El de este paciente es uno de los ocho never events registrados en los hospitales de Leicester en 2018, según el Servicio Local de Denuncia Democrática.

Brazier, que tiene dos nietos, asegura que decidió tomar acciones legales después de que el hospital admitiera en una carta que no había realizado los chequeos necesarios.

‘Ha habido bromas, pero todo esto tiene un lado serio', opina.

Como resultado de este error, ese centro sanitario tuvo que recompensar al paciente con 20.000 libras esterlinas, alrededor de 24.400 dólares.

CASO

Brazier contó que, tras la cirugía, le hicieron esperar dos horas antes de informarle de la negligencia.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio