Curiosidades

Ni las bonitas se salvan

Ni las bonitas se salvan

martes 4 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Fue esa tarde del infortunio cuando el problema se le salió de las manos, se discutía sobre las víctimas

De todos los males sociales de la época y de las anteriores, la infidelidad se alza victoriosa como la reina de la democracia, porque ataca por igual a todos, desde el que menos bienes tiene hasta aquel que posee incontables propiedades ha vivido esta experiencia, bien calladito o difundido, pero la ha gozado. Era ese el tema que discutían en uno de los departamentos de la gran empresa, donde a diario se debatían asuntos de la vida misma, en la mañana, al mediodía y a media tarde, cuando se reunían en torno al escritorio de Abigail, y allí trataban los puntos, en su mayoría sobre las relaciones de pareja. Nunca se había dado ningún percance porque Abigail intimidaba a todos con sus normas que ella se encargaba de hacer cumplir.

Fue esa tarde del infortunio cuando el problema se le salió de las manos, se discutía sobre las víctimas y el poder de la infidelidad, y una compañera argumentó que ese mal ya era una pandemia en nuestro país, y que no discriminaba ni clase social ni económica ni color de la piel ni si era perredista, panameñista o cidista, y mucho menos le importan tres coños si ella es bonita o fea, o si él está, físicamente, bello o para el tigre. Más de media hora debatieron eso, unos argumentaban con ideas y otros, con ejemplos concretos para validar la discusión, y a Dania se le ocurrió decir que de la infidelidad ni las bonitas se salvan, y lanzó a bocajarro su argumento.

‘La infidelidad es un mal de todos, nadie pero nadie se salva de ser la víctima o el victimario, y el que no me cree le pongo el ejemplo clarito de Dinorah, la pelaíta de Préstamos, esa guial tiene todas las letras positivas: delgada y curvilínea, bonita, dizque educadita, con diploma de la U y buen salario, y mírenla, yo supe que tiene que pelearle el marido a la ex, que por eso anda siempre llorosa por ahí, que es puro cuento que está enferma de gastritis, lo que tiene esa es el corazón partido porque cualquier rato la otra le lleva el marido', dijo Dania, y Abigail le saltó casi histérica exigiéndole amenazadora que vomitara la fuente de esa cocoa.

Y como Dania se resistía a decir el nombre o los nombres, Abigail sacó su fuerza de macho e intentó sentarle su diestra en el rostro, lo que provocó que la otra también sacara sus puños varoniles y le respondiera de frente y sin miedo hasta que Eduardo, el único varón de ese departamento, llamó a otros y las separaron, pero Abigail estaba descompuesta y así se presentó adonde Dinorah, y la levantó de un solo tirón, al tiempo que le exigía que le contestara si era cierto o no que tenía un amante divorciado. Los celos la cegaban y olvidó que no le convenía que en la empresa se supiera que ella tenía amores con Dinorah, y que era esta la amenaza con la que la había mantenido a su lado desde dos años antes, cuando aquella le dijo que había descubierto que le gustaban más los falos que la cuca, y que quería que terminaran la relación sin pelea ni malentendidos.

Y como ella se negó, había mantenido a Dinorah a su lado a punta de amenazarla con decírselo a los jefes, quienes, según Abigail, la despedirían de inmediato, porque ambos habían sido víctimas de los cachos, a uno lo cambiaron por la mejor amiga, y al otro por una pelaíta que llegó a su residencia a limpiar.

Apenas se vio descubierta, Dinorah se llenó de valor y le gritó a Abigail que la dejaba para siempre. ‘Ya no somos pareja, te guste o no te guste yo no voy a seguir contigo, y sí, es cierto que tengo un hombre, porque, perdóname, pero a mí me gustan los machos, esa caída contigo fue tan solo un triste era, una época confusa que ya no quiero ni recordar.

Duros los dos golpes para la tirana Abigail, que se echó en un rincón a llorar el abandono de quien por seis años había sido su pareja.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio