Curiosidades

Beso falso

Beso falso

viernes 5 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Los primeros minutos del 2018 la hallaron soñando despierta, humedeciéndose inquieta y feliz

Sergio estuvo demasiado feliz celebrando el Año Nuevo con los vecinos, ignorante de que su vida cambiaría en menos de lo que cambia un año a otro. La desgracia empezó a gestarse a la hora de los abrazos y las felicitaciones; doña Saby venía a mil para abrazar a su yerno Jayson cuando tropezó con algo que nadie vio y ¡zas! hizo que este errara el beso que en ese momento intentaba darle a Bexie, la mujer de Sergio. Por puro error, el piquito se fue de la mejilla a la boca, y eso elevó a esta a la quinta nube, desde ese instante perdió la paz y no analizó si había sido un accidente o un hecho intencional.

Los primeros minutos del 2018 la hallaron soñando despierta, humedeciéndose inquieta y feliz. Para ella, Jayson no se había equivocado, sencillamente había aprovechado el instante. Mientras ella deliraba, su marido se daba gusto bajando pintas, igual que Jayson, quien fingió no darse cuenta de la falta de tino al darle a la vecina el beso de felicitación. Al parecer, nadie, ni doña Saby ni su hija, la mujer de Jayson, ni nadie se dio cuenta del falso beso que había dejado huellas profundas en Bexie.

Pasó toda la primera mañana delirante y evocando el recuerdo del beso, sin poder evitarlo se acariciaba una y otra vez los labios, y así la halló Sergio, que le preguntó de malas maneras por qué se tocaba la boca. ‘Parece que estuvieras recordando un beso, ya te he visto varias veces en esa vaina, te vuelvo a ver tocándote la hp boca y la armo hoy mismo', le gritó, olvidándose totalmente de que una de sus promesas del nuevo año era no celarla ni hablarle con violencia. ‘Fíjate cómo me estás hablando, recuerda lo que prometiste', le contestó Bexie, y tuvo que resignarse a aterrizar antes de que su hombre la pillara de nuevo y fueran ellos, como siempre, los protagonistas del primer acto de violencia en el barrio.

A cada rato revisaba su celular por si Jayson había averiguado su número y le escribía algunas palabras que le dijeran a ella que él la había besado a propósito, pero las horas pasaban y el hombre no se reportaba. Dos veces la descubrió Sergio mirando el aparato, pero el hombre se contenía porque no quería empezar el año con las mismas debilidades que podrían llevarlo a perder a Bexie, a la que amaba más allá de cualquier razonamiento, tanto que a menudo decía que si ella lo dejaba él se retiraría del mundo y se internaría en las montañas de El Chirriscazo a vivir como ermitaño.

Fue a media tarde que Bexie no aguantó la presión de la espera y decidió compartir su secreto con una amiga, que le sugirió que averiguara el número de Jayson y le preguntara si el beso había sido real o producto del empujón que le dio la suegra cervecera. ‘Yo te consigo ese número, la verdad se averigua y si es, es, y si no es, no es, pero no puedes seguir con la duda, eso mata a cualquiera', anunció la amigonga y antes del atardecer llamó a Jayson, quien se mostró extrañado de la llamada.

‘Dios mío, ¿le pasó algo a mi Tifany?', preguntó el hombre angustiado cuando Bexie se identificó, y añadió que su esposa había quedado medio indispuesta esa mañana y que esa llamada de ella lo había alarmado. La reacción de Jayson la dejó desmadejada y solo pudo decirle que lo llamaba porque la noche de la fiesta de Año Nuevo se le había caído el anillo matrimonial y quería preguntarle si, por pura casualidad, lo había visto.

‘No lo he visto, pero apenas llegue a la casa le averiguo con mi esposa y mi suegra, no se preocupe', agregó Jayson y cerró la llamada, dejando a Bexie llena de pura nostalgia y convencida de que había sido una simple ilusión. ‘Ahora, lo duro es seguir con mi marido, pero soñando con Jayson', le dijo Bexie a la amiga, sin sospechar que Sergio llevaba rato parado detrás de ella y había escuchado todita la plática con Jayson y con la amigonga.

‘Dios mío, ¿le pasó algo a mi Tifany?', preguntó el hombre angustiado cuando Bexie se identificó.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio