Publicidad

Curiosidades

El bebé más pequeño del mundo está sano y salvo

El bebé más pequeño del mundo está sano y salvo
Ilustrativa

domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Xinhua Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

Un niño que nació con un peso de sólo 258 gramos, el más pequeño registrado este año en Japón hasta ahora, sobrevivió y se encuentra saludable en ...

Un niño que nació con un peso de sólo 258 gramos, el más pequeño registrado este año en Japón hasta ahora, sobrevivió y se encuentra saludable en un hospital en la prefectura de Nagano, informaron ayer los medios de comunicación locales. Será dado de alta en las próximas horas.

Es probable que el bebé rompa por 10 gramos un récord establecido anteriormente por un bebé nacido en Tokio en agosto pasado, señaló el Hospital Infantil de Nagano.

Ryusuke Sekino, el bebé actualmente de cinco meses de edad, podrá abandonar pronto el hospital pues los médicos tienen confianza en su condición de salud.

El médico Takehiko Hiroma dijo en una conferencia de prensa que está "muy feliz" de que la atención ofrecida al bebé lo haya llevado exitosamente a un peso de 3,37 kilogramos. "Hubo dificultades durante el tratamiento porque, inmediatamente, después de su nacimiento sus vasos sanguíneos eran demasiado delgados para administrar goteo intravenoso", señaló.

En Japón, alrededor del 90 por ciento de los bebés que nacen con un peso menor a un kilogramo pueden sobrevivir, pero la tasa para los bebés con un peso menor a 300 gramos sigue siendo baja, en especial en el caso de los varones.

De acuerdo con el Hospital Universitario Keio de Japón, 25 bebés en todo el mundo nacieron con un peso menor a 300 gramos y sobrevivieron, seis de ellos son varones.

Estadística

Sorprendente. Entre las niñas, el nacimiento más pequeño sobreviviente se registró en Alemania en 2015 (252 gramos). La tasa de supervivencia de los bebés prematuros es mucho menor para los niños que para las niñas.

Tips

NACIÓ POR CESÁREA A LAS 24 SEMANAS DE AMENORREA (O 22 SEMANAS DE EMBARAZO) DEBIDO A PROBLEMAS CON HIPERTENSIÓN GESTACIONAL EN SU MADRE.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings