Publicidad

Curiosidades

Bebé nació embarazada de su hermano gemelo

Bebé nació embarazada de su hermano gemelo

Foto Próxima
lunes 18 de marzo de 2019 - 7:25 p.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló la inusual condición del feto

INSÓLITO

Un extraño caso sucedió en Colombia, donde una bebé estuvo embarazada durante su propia gestación. Es decir, que el feto tenía otro feto en su vientre, que correspondía al de su hermano mellizo.

El caso médico se llama ‘fetus in fetu', y es un tipo de gemelo parásito muy poco desarrollado, una creación humanoide producida por accidente en cierto punto de la formación del cigoto previo a la formación del embrión.

Cuando Mónica Vega tenía siete meses de embarazo, una ecografía reveló la inusual condición del feto. Tenía dos cordones umbilicales, el de ella y otro que conectaba a la bebé con una masa que se formaba en su interior.

El extraño caso fue conocido a través del programa Los Informantes, que habló sobre el fenómeno con el médico ginecobstetra que atendió a Vega, Miguel Parra, experto en embarazos de alto riesgo.

‘Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen', aseguró.

Itzamara nació a las 37 semanas y de inmediato fue sometida a una cesárea para sacar el feto en su interior. Este nació con saco amniótico, cordón umbilical, huesos y extremidades, pero sin corazón ni cerebro.

DATOS

El caso de Mónica es único en el mundo.

La pequeña Itzamara salió bien de la cesárea y se prevé que tenga un crecimiento normal.

Su gemelo parásito no tenía cerebro ni corazón.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings