Curiosidades

Batutera malapaga

Batutera malapaga

miércoles 31 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Ni lo sueñes, prefiero perder mi trabajo, pero no le doy crédito a nadie, dijo Carmen

Los golpes de los clientes provocaron que Carmen no cosiera fiao, el cliente debía pagar el 50% al encargar el vestido y cancelar el resto al retirar el pedido. Anita le formó un lerelere el día que llevó la tela para el vestido de su hija que desfilaría como capitana de las batuteras. ‘Que le quede bien arriba de la rodilla, que mi bebi es la que se ve mejor, por eso ella lleva un vestido diferente', le dijo a la modista, que atendió el pedido, tomó las medidas y extendió la mano para que Anita pusiera el equivalente a la mitad del precio acordado. Se quedó con la diestra abierta, porque la cliente no llevaba ni un centavito y sacó una serie de excusas para justificar el incumplimiento del pago. ¿Se puede pagar con tarjeta?, le preguntó Anita, y Carmen le gritó ‘claro, siempre que tengan fondo'.

Y se fueron adonde el chinito de al lado que les prestó el aparato para el abono del vestido, pero la tarjeta de Anita no pasó. ‘Dale de nuevo, chinito, que esa máquina tuya está defectuosa, pásala otra vez', repetía Anita, pero el asiático la ubicó ‘tarjeta tuya no tiene plata, aparato mío no está dañado'. Y para darle credibilidad a sus palabras le pidió la tarjeta a otro cliente y la pasó con éxito.

‘Coge tu cartucho, yo no le coso a nadie que no me abone', le dijo Carmen y se fue, pero entre el grupo de los mirones estaba Claudio, quien desde siempre le tenía ganas a Anita y aprovechó para pescar en río revuelto. Le resolvió el asunto, pero Anita se olvidó de ‘pagarle', solo recordó el favorcito cuando el traje estuvo listo. Y lo llamó: ‘ay, Claudio, préstame una platita que tengo que sacar el vestido de mi hija, tú sabes que ella es la principal del desfile porque es la más bonita y la de las piernas más gordas'. La respuesta del hombre fue contundente ‘no te voy a prestar ni sebo, ahora sí te acordaste de mi número, pero cuando te llamé para que saliéramos no me contestaste'. Tuvo que pelarse la cara y pedirle a Carmen que se lo diera a crédito y que en la quincena se lo pagaría.

Ni lo sueñes, prefiero perder mi trabajo, pero no le doy crédito a nadie, dijo Carmen y le cerró la puerta, dejando a Anita desconsolada, con el ánimo por el suelo porque su sueño dorado era ver a su hija lucirse en el próximo desfile. Fue un golpe de suerte el que trocó en alegría su pena, uno de los hijos de Carmen se fracturó un brazo y le tocó a la modista correr con él para el hospital.

El rumor del chiquillo accidentado se difundió y antes de las nueve de la noche lo supo Anita, y corrió a la casa de Carmen a pedirles a los pelaos el traje de la hija batutera. Los muchachos, que estaban casi que en otro mundo con sus celulares, solo le preguntaron cuál era y se lo entregaron sin preguntar si debía algo. Fue casi a media mañana que Carmen supo que Anita se había llevado el vestido, y se encaminó furiosa al área del desfile dispuesta a ridiculizar a la hija de la malapaga.

Tuvo que asolearse hasta las dos de la tarde, cuando vio venir el colegio de la hija de Anita, y muy cerca de la delegación venía Anita y Carmen esperó que la rival estuviera más cerca. Y la atacó, ‘me pagas ya mi plata o yo le quito el traje a tu hija'. Y empezó a gritarle improperios a la batutera, caminó hacia ella decidida a desnudarla, pero Anita ya había hecho una colecta y le pagó el saldo. ‘No vuelvas jamás a aprovecharte de mis hijos, porque no sabes de lo que soy capaz', le gritó Carmen y se alejó mientras la hija de Anita, muerta de vergüenza, era aplaudida por la habilidad para manejar la batuta.

Los muchachos, que estaban casi que en otro mundo con sus celulares, solo le preguntaron cuál era y se lo entregaron sin preguntar si debía algo. Fue casi a media mañana que Carmen supo que Anita se había llevado el vestido,
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio