Publicidad

Curiosidades

¡El azúcar te va matando poco a poco!

¡El azúcar te va matando poco a poco!
Cortesía /El Periódico

Foto Próxima
martes 24 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Evita consumir alimentos potencialmente dañinos

Las personas que consumen a diario bebidas azucaradas y alimentos procesados, son propensas a poseer riesgos, en cuanto a la salud por exceso de peso o aumentando el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, gota, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Para los que no saben la ‘DIABETES', explica la especialista Diana Bello, es una enfermedad en la que el cuerpo no puede controlar apropiadamente el azúcar en la sangre, lo cual puede ocasionar ceguera, amputación de las extremidades inferiores, ataque cardiaco, impotencia y la muerte y la ‘GOTA' es una forma de artritis que causa ataques de dolor repentino y severo, ardor y sensibilidad en las articulaciones con frecuencia, la articulación en la base del dedo gordo del pie.

¿Por qué ingerir bebidas azucaradas aumenta los riesgos hacia tu salud?

Las azúcares que contienen este tipo de bebida son consideradas únicamente dañinas. Estas azucares dañinas son aquellas que se les agrega artificialmente a los alimentos o bebidas.

No generan saciedad a diferencia de las azúcares naturales, y es por esto que el cerebro no las percibe. Si se acostumbra a consumir bebidas azucaradas a diario, entre comidas, imagina cuánto será equivalente por día, y cuando no se haga las calorías consumidas serán equivalentes de igual manera como si bebieras un refresco o un jugo artificial, y es allí donde se hace posible el riesgo de sufrir de obesidad.

Las bebidas no contienen calorías, es decir están vacías. A diferencia del azúcar natural que contienen las frutas o la leche, el azúcar artificial no proporciona los nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, proteína etc. Cuando las bebidas generan mucha energía y ningún nutriente se conocen como calorías vacías.

En sólo algunas semanas del consumo a diario de medio litro de bebidas azucaradas basta para presentar la posibilidad de riesgo para enfermedades cardiacas.

Los alimentos procesados parecidos a las azucares artificiales, son todos aquellos alimentos que han pasado por una serie de etapas para su elaboración, y como resultado de ello ha perdido gran parte o todo su valor nutricional.

Lo que pasa con todos los alimentos a base de harinas blancas o refinadas, los alimentos con azúcares y grasas. Normalmente son menos costosos en materia de producción y depósito, por lo que su fecha de caducidad es más larga, prolongando su tiempo para el consumo. Con seguridad se puede decir que tu salud va a depender, principalmente por la cantidad y la calidad de los productos que consumas.

Información

IGUALMENTE, EL CONSUMIR DEMASIADOS ‘AZÚCARES AÑADIDOS' EN LA DIETA PUEDE CONTRIBUIR A LA ENFERMEDAD CARDIACA, LA DIABETES, LAS CARIES DENTALES E INCLUSIVE EL CÁNCER. UN NUEVO ESTUDIO ENCONTRÓ QUE LAS DIETAS RICAS EN ESTAS BEBIDAS AZUCARADAS CAUSAN 184,000 A TRAVÉS DEL MUNDO ANUALMENTE.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings