Curiosidades

Atropellada

Atropellada

domingo 4 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Esta vez Rita se puso los pantalones largos y le dijo a Rubiela que no le daría ningún dinero hasta que no le trajera la laptop.

‘Soy cabrona y no me dejo joder de nadie porque la vida me obliga a ser así' era la expresión diaria de Rubiela, quien tenía fama de peleonera y buscapleitos; le abría tremenda bocaza a cualquiera, pero le faltó carácter cuando la hija venía, año tras año, a traerle un comearroz del que no volvía a ocuparse jamás.

Fue uno de estos, el mayor, Brayan, el que la mandó donde la vecina Rita a venderle una laptop de paquete que el chino del minisúper le había dado a ella por ‘excelentes servicios' recibidos en la intimidad y que ella guardaba celosamente para dársela a la otra nieta, Rachel, como regalo de graduación. ‘No, mi hijito, usted no sabe con cuánto ardor me gané yo esa laptop, esa no se toca ni se vende', le dijo a Brayan, que ignoraba que el asiático era un viejo arrechón y que su abuela se veía a gatas para sacarlo de circulación.

‘Bueno, si no me consigues la plata para ir a Los Santos yo la busco a la buena o a la mala, pero no me pierdo ese desfile en el interior', advirtió el nieto, y la doñita salió con la caja rumbo adonde Rita, quien tenía fama de que sí se dejaba de todo el mundo. Iba a tocar la puerta cuando descubrió que la caja estaba vacía, pero como Brayan la acosaba con la plata y ella era Rubiela, la que no se dejaba joder de nadie, y Rita era la pendejita del barrio, le habló alto y claro: Mire, Rita, le vendo una laptop en cien dólares en efectivo, pero la compu se la traigo más tarde porque mi nieta se la llevó para dictar una charla, vea la cajeta que está nuevecita, apenas llegue Rachel yo se la traigo a usted, deme la plata que ya Brayan debe salir para el desfile del 10 de Noviembre allá mismo donde gritó Rufina Alfaro.

Esta vez Rita se puso los pantalones largos y le dijo a Rubiela que no le daría ningún dinero hasta que no le trajera la laptop, es dando y dando. ‘¿Ah, sí, vecina, con que desconfiando de mí?, decía Rubiela furiosa, pero la otra no se dejó intimidar y contestó tajante: No hay verdes si no veo la computadora.

Discutieron por media hora hasta que Rubiela se cansó y empujó a la pendejita, que reaccionó como una leona y ¡allá va esa vieja! La zarandeó tres veces hasta que Rubiela logró liberarse y en medio de un torrente de obscenidades la conectó. Fue en ese momento que intervino el vecino Pacho, quien pidió que ambas expusieran su versión para buscar la solución. Cuando las escuchó a las dos dijo que le parecía que Rita tenía razón: nadie va a pagar si no ve la mercancía.

La posición del hombre mareó a Rubiela, y furiosa gritó que ella no quería mediadores de pacotilla. ¡Y menos si es un hombre deshonesto que aprovecha cuando hay una mujer durmiendo sola en la comunidad!, ‘arreglen su problema ustedes mismas', dijo don Pacho y quiso coger rumbo para su hogar, pero su mujer había oído todo y le faltaron brazos para cubrirse la cara de la andanada de golpes que esta le soltó mientras gritaba: ‘Yo sospechaba que tú tenías algo que ver con la mujer esa que el marido trabaja de noche'.

El mediador se retiró de la escena esquivando golpes de su mujer y Rubiela tuvo que coger rumbo para su casa sin plata porque Rita la amenazó con llamar a la Policía si no se iba a la buena; a Brayan lo pescó una ronda tratando de robarle a un borracho y don Pacho nunca volvió a mediar en ningún conflicto del barrio. El único beneficiado por el malandro Brayan fue el chino, quien se gozó una vez más a Rubiela por 25 dólares, cantidad por la que el nieto había empeñado la portátil.

¡Y menos si es un hombre deshonesto que aprovecha cuando hay una mujer durmiendo sola en la comunidad!, ‘arreglen su problema ustedes mismas', dijo don Pacho y quiso coger rumbo para su hogar, pero su mujer había oído todo
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio