Publicidad

Curiosidades

Atienda los dolores de pecho

Atienda los dolores de pecho
muyfitness.com

Foto Próxima
lunes 22 de mayo de 2017 - 12:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Un mal que no solo afecta el corazón

PREOCUPANTE

El dolor de pecho puede ser un síntoma de otras patologías de la salud que no solo afectan a nuestro corazón. Desde una reacción a la ansiedad o tensión emocional, a un problema de corazón o del estómago.

El dolor en el pecho viene acompañado de ardor o se extiende a otras zonas como espalda y cuello? Conocer todas las causas nos ayudará a resolver dudas y, sobre todo, a evitar ponernos en lo peor, ya que cuando aparece un dolor en el pecho casi, de manera automática, lo solemos relacionar con un problema de corazón –infarto-.

¿Qué hacer si te duele el pecho?

Lo primero de todo es localizar la zona del dolor –dolor de pecho derecho, pecho izquierdo o en el centro- y la intensidad y duración –de manera continua, intermitente-.

También hay que tener en cuenta cuándo aparece el dolor, por ejemplo, después de comer, o si se hace extensivo a otras zonas corporales, como el cuello o la espalda.

Ante cualquier duda, debemos consultar al médico.

Dolor de pecho por infarto

El dolor en el pecho lo primero que nos hace sospechar es un problema de corazón, un infarto en concreto. Sin embargo, el dolor tiene que cumplir unas características específicas. Así, por ejemplo, el dolor se debe localizar en la zona central del pecho, como si se tratara de una opresión, y extenderse al brazo, espalda, hombro y mandíbula. Entre otros síntomas también puede aparecer sudoración, náuseas, dificultades para respirar o somnolencia. En este caso, es aconsejable acudir de manera urgente al médico.

Dolor de pecho por gastritis

Los dolores en el pecho también pueden ser señal de un problema gastrointestinal, tales como gastritis, úlceras o indigestión. Si la causa del dolor es la gastritis, éste suele ser agudo, con una sensación de ardor en la zona del abdomen superior izquierdo.

Dolor de pecho por úlcera

La úlcera también provoca un dolor en la zona superior del abdomen, sobre todo cuando el estómago está vacío o tras un ayuno. En el caso de indigestión, además de una sensación de saciedad en el abdomen, también puede aparecer un ardor intenso. Si sospechas de un problema de gastritis o de úlcera, lo más aconsejable es recurrir al especialista. Un tratamiento antiácido puede ser suficiente para mejorar la indigestión.

También te puede interesar: Dolor en el brazo izquierdo: ¿cómo saber si es un infarto? y todo sobre el dolor de costillas: posibles causas y cuándo preocuparse.

Muy

DELICADO

Importante Descubre las causas de un dolor que no conviene subestimar por muy trivial que parezca.

Cuidado Es bueno que en caso de dolores acudas al doctor.

La tensión. La tensión emocional puede desencadenar dolores o malestares físicos, entre ellos el dolor en el pecho.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings