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Ataque el calor del verano

Ataque el calor del verano
1001consejos.com

Cubrirse del sol con un sombrero.

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lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El calor extremo puede ser un peligro para la salud

PELIGROSO

El calor es algo normal en verano pero si no tomamos precauciones puede afectarnos gravemente a nuestra salud, por eso hay que tomar algunas medidas.

¿Qué hacer?

La mayoría de las personas se adaptan al calor en cuestión de días, aunque mantengan una cierta ralentización mientras duran las altas temperaturas. Sin embargo, otras sufren sus consecuencias prácticamente todo el verano.

Evitar salir en las horas de máximo calor, entre las 10:00 a.m y las 4:00 p.m.

No poner el aire acondicionado muy fuerte. Recuerda que al cerebro (igual que al resto de tu organismo) no le gustan las variaciones bruscas de temperatura.

Hacer ejercicio suave a primera hora de la mañana o a última de la tarde, siempre y cuando haya refrescado.

Hidratarse adecuadamente bebiendo al menos 2-2,5 litros de agua al día, aunque no se tenga sed. Cuando esta aparece, normalmente es que ya se sufre una cierta deshidratación.

Hacer comidas sanas y fáciles de digerir, ricas en verduras, hortalizas y frutas, que proporcionan una buena hidratación, y bajas en grasas, azúcares y picantes.

Evitar las bebidas alcohólicas y no abusar del café, ya que aumentan la pérdida de líquidos.

Vestir ropa ligera, fresca, ancha y cómoda, preferiblemente de tejidos naturales.

Seguir horarios de sueño regulares, sin variar demasiado la hora de ir a dormir y la de levantarse tanto durante los fines de semana como en vacaciones.

Hacer siesta siempre que se pueda. Aunque los estudios no se ponen de acuerdo en cuánto tiempo debe durar la siesta ideal.

Extremar las precauciones en el caso de niños, ancianos y personas que sufran alguna patología y se estén medicando.

Protégete contra las quemaduras solares. Las quemaduras solares afectan la capacidad del cuerpo para enfriarse, de modo que protégete con un sombrero de ala ancha y gafas de sol, y utiliza un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar cuando estés al aire libre. Aplica el protector solar generosamente y vuelve a aplicarlo cada dos horas, o con mayor frecuencia si nadas o sudas.

Muy

IMPORTANTE

Sano. Mantenerse hidratado constantemente bebiendo agua u otros líquidos.

Precaución No hacer ejercicio al aire libre en las horas de mayor temperatura, generalmente desde las 12 del mediodía hasta las cinco de la tarde.

Debe beber agua fresca (le ayudará a bajar la temperatura corporal) para rehidratarse, pero debe hacerlo a pequeños sorbos y no de golpe, pues esto empeoraría su estado.
 

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