Publicidad

Curiosidades

Asma controlada, previene síntomas graves de covid en caso de contagio

Asma controlada, previene síntomas graves de covid en caso de contagio

domingo 22 de noviembre de 2020 - 4:24 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Los pacientes con asma no controlada en comparación con los controlados presentan un 34.5% vs 15.9% de probabilidad de crisis de asma

Pacientes con asma pueden tener una vida normal, si cumplen con su tratamiento, además disminuye el riesgo de sufrir grandes complicaciones en caso de contagiarse con covid.

Para lograr esto, los pacientes requieren el uso de medicamentos que controlen adecuadamente la enfermedad como el corticosteroide inhalado solo o en combinación con un broncodilatador de acción prolongada y que son prescritos por el médico tratante.

“El tratamiento antiinflamatorio regular con corticosteroides inhalados ha demostrado ser la estrategia más efectiva para tratar el asma. Sin embargo, para lograr el control en algunos pacientes podríamos necesitar intensificar el tratamiento adicionando otros medicamentos”. Comentó Gur Levy, Líder Médico Franquicia Respiratoria para GSK Latinoamérica.

Un estudio comparativo del control del asma en América Latina demuestra que los pacientes con asma no controlada en comparación con los controlados presentan un 34.5% vs 15.9% de probabilidad de crisis de asma; un 6.9% vs 3.1% de ingresos hospitalarios; y un 34.5% vs 15.9% de visitas a emergencias.

Según el Dr. Levy, los pacientes con asma no deben aceptar la limitación en sus vidas como algo “normal”, lo ideal es impedir que la persona presente falta de aire, no se despierte en la noche por tos, tenga una buena calidad de vida –que no le limite sus actividades diarias– y, sobre todo, que no tenga crisis de asma que ameriten asistir a una emergencia, lo que impacta positivamente en su calidad de vida.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings