Publicidad

Curiosidades

Arroz con pollo Y VERDURAS

Arroz con pollo Y VERDURAS

jueves 10 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Perfecto para degustar en cualquier momento y además es fácil de preparar

CREATIVA

Este plato de arroz con pollo y verduras integra varios de los alimentos recomendados en una dieta sana y equilibrada.

Además, esta receta para preparar arroz es una de las más habituales en la cocina panameña, por lo que es una comida muy popular y que se tiende a personalizar, según las preferencias de cada hogar. Sin embargo, en el plato siempre se consiguen combinar muy bien las proteínas vegetales y animales.

Ingredientes

La elaboración de este plato no es muy distinta a la de una paella, aunque cuenta con otros ingredientes. Cuando lleguemos a la preparación, notarás las similitudes y las diferencias con detalle. Ahora bien, en cuanto a los ingredientes necesitaremos las siguientes cantidades:

- 2 tomates

- Aceite de oliva

- 1 cebolla

- Sal y pimienta negra

- 1 taza de arroz

- 2 dientes de ajo

- 3 pechugas de pollo

- 1 taza de guisantes

- 1/2 pimiento verde o rojo

Preparación de las verduras

En primer lugar, ponemos a calentar un chorro de aceite a fuego medio en una cacerola que sea bastante ancha, del tamaño aproximado de una paella. Mientras el aceite se calienta, picamos la cebolla, los pimientos y los dientes de ajo en trozos bastante pequeños, y los echamos sobre el aceite.

Tras dejar que estos ingredientes se ablanden ligeramente, echamos una pizca de sal y pimienta, al gusto, y removemos toda la mezcla durante unos 5 minutos. Las verduras quedarán listas cuando estén bastante blandas como para cortarlas con una cuchara de palo sin ejercer mucha fuerza.

Preparación del pollo

En una tabla, cortamos las pechugas de pollo en trozos pequeños o en tiras finas y, una vez listas las verduras, lo añadimos a la cacerola.

Cuando incorporemos el pollo sobre las verduras, subimos la llama del fuego ligeramente, sin dejar que llegue al máximo, y seguimos cocinando y removiendo durante unos 5 minutos. Este paso estará listo cuando el pollo adquiera cierto color, sin llegar a hacerse por completo.

Preparación del arroz

En una cazuela aparte, ponemos a hervir agua y, una vez esté preparada, agregamos el arroz. Dejamos que el arroz se cocine durante unos minutos, sin que llegue a estar demasiado blando. Unos 4 o 5 minutos podrían bastar.

Una vez pasado este tiempo, será el momento de escurrir el arroz y echarlo en la mezcla de pollo y verduras. Debemos continuar removiendo e integrando bien todos los componentes en una mezcla homogénea.

Después del arroz, echamos los guisantes en la mezcla y añadimos sal y pimienta al gusto. El caldo de esta mezcla tendrá un sabor intenso, muy sabroso, y permitirá que el arroz absorba todo el sabor del resto de ingredientes. Por ello, es importante no quedarse corto con la sal.

Esta deliciosa receta de arroz con pollo y verduras muestra cómo preparar un plato completo, delicioso y perfecto para una dieta sana.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings