Curiosidades

Una apuesta lo llevó a su muerte

Una apuesta lo llevó a su muerte
Internet

miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

David comió una salamandra y diez días después murió.

El caso de David Dowel, aunque sucedió en diciembre del año pasado, sigue causando tristeza, ya que la semana pasada hubiera cumplido 35 años.

Este autraliano por una apuesta, en una fiesta, lo llevo a la tumba. Este se comió una salamandra lo cual le causo una salmonelosis. Tras esta infección el joven agonizo por diez días antes de darse su desenlace fatal: se ‘pudrió' por dentro.

En celebración de su cumpleaños los familiares de David, quien tiene siete meses muerto, realizaron una vigilia, que consistió en lanzar barcos de papel, en un río donde el joven solía ir a pescar. Los barcos contenían escritos con los mensajes que les hubiera gustado transmitirle en vida.

El caso trágico de David se dio el 1 de diciembre cuando el autraliano, quien era padre de tres hijos, acudió a una fiesta para celebrar el inicio de las navidades. En esa fiesta fue retado a comerse una salamandra; reto que acepto.

Al día siguiente, el hombre se despertó con un malestar que atribuyó a la resaca, pero la situación se volvió preocupante que al pasó de dos días, seguía sin sentirse bien y empezó a vomitar un líquido de color verde, momento en que su familia decidió llamar a una ambulancia. Este personal atribuyó que se trataba de una simple gastroenteritis.

Pero al ver que David no se mejoraba su esposa Allira Bricknell, decidieron llevarlo al Mater Hospital, donde fue diagnosticado con una infección por Salmonella.

Una vez establecido el diagnóstico, llegó el momento de averiguar el origen del patógeno, que en un principio se atribuyó al pollo que David había comido en la fiesta. Pero luego su esposa recordó la apuesta de la salamandra .

El joven cuando falleció, según su hermana, tenía su tripa hinchada ‘como el de una embarazada de seis meses'. Su orina era de color negro, sus vómitos verdes y, a los pocos días, tenía encharcados los pulmones. ‘Cuando fuimos a verle, estaba en agonía absoluta', señala muy triste. El hombre murió el 11 de diciembre durante una cirugía.

TRAGEDIA

Riesgo

Familiares, en la vigilia, enviaron un mensaje del peligro de salmonelosis.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio