Publicidad

Curiosidades

Aprenda cómo superar los bloqueos sexuales

Aprenda cómo superar los bloqueos sexuales

viernes 3 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

Tal vez uno piensa en una violación o un abuso sexual, pero no es necesario llegar a ese extremo para tener un trauma.

Tal vez uno piensa en una violación o un abuso sexual, pero no es necesario llegar a ese extremo para tener un trauma o experimentar bloqueos sexuales.

Cualquier experiencia negativa puede crear una actitud defensiva o una coraza. Esa armadura se debe eliminar porque la verdadera naturaleza de la persona está debajo de ella, enterrada con los restos de ese problema que hay muchas maneras de sanarlo. Te explicamos cómo.

Sanar el origen de los traumas de tu pasado: debido a que ésta suele ser la causa más común de los bloqueos sexuales constituye el primer paso que debes tomar.

La mayoría de mujeres es víctima de violencia sexual tanto en su niñez como en cualquier momento de su vida. Esta experiencia origina un trauma que, a su vez, genera una actitud negativa hacia el sexo.

En este caso es importante recurrir a la terapia psicológica para abordar tu historia personal de la mano de una profesional que te pueda brindar el soporte emocional y las herramientas que necesitas para sanar las viejas heridas del pasado.

Si la causa de tu bloqueo sexual no es un trauma del pasado entonces este punto puede ser reemplazado por la búsqueda de una solución a corto, mediano y largo plazo para los otros posibles motivos de tu problema.

Si se trata de un alto grado de estrés puedes practicar yoga y meditación; si se trata de creencias falsas o conservadoras sobre el sexo o del desconocimiento de tu propio cuerpo y de cómo darte placer puedes buscar información sobre educación sexual y comenzar a masturbarte. Si se trata de la presión por cumplir con las expectativas sexuales de tu pareja o compañero(a) sexual inicia una conversación al respecto para que puedas transmitirle tus dudas y temores.

Y, por último, si se trata de problemas externos a tu vida sexual como los de tipo laboral, familiar o económico encuentra la manera de resolver de forma concreta estos asuntos.

MUY

Importante

Con la meditación, por ejemplo, se puede llegar a los rincones más profundos de nuestro corazón y nuestra mente.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings