Curiosidades

Apostar por una relación de pareja sana

Apostar por una relación de pareja sana

miércoles 12 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

La dimensión sexual está muy relacionada con la mente.

La ausencia de conflictos en el seno de la relación de pareja constituye uno de los mejores pronósticos para mejorar la salud sexual. Hay que cuidar a la pareja. Y es que, en algunas personas, la relación sexual con la pareja ha sido durante mucho tiempo una obligación, más que una fuente de placer y de satisfacciones.

La dimensión sexual está muy relacionada con la mente. Puede que los problemas de la vida cotidiana afecten a las relaciones sexuales. ‘Hay que evitar que la sexualidad se vea interferida por problemas laborales.

También es importante liberarse -mental y afectivamente- de cualquier prejuicio negativo ante el sexo. Para ello, el experto insta a dar mayor importancia a las fantasías sexuales en cualquier contexto de la vida diaria y más especialmente antes, durante y tras las relaciones sexuales.

Para unas relaciones sexuales satisfactorias es importante la ausencia de cansancio y de estrés, así como problemas médicos (déficit de testosterona, depresión, ingesta de algún fármaco que inhiba el deseo sexual, etc.).

La práctica del ejercicio físico de manera regular es un potenciador de nuestra libido, puesto que mejora la producción de testosterona y permite una buena autoregulación emocional.

El sexo es importante, más de lo que nos imaginamos. Por ello es fundamental dedicarle tiempo, imaginación y placidez aunque a veces no resulte fácil, dadas las exigencias de nuestra vida moderna.

IMPORTANTE

Explora

Cuanto mejor conozcas tu cuerpo, estarás en mejor disposición para disfrutar del placer sexual.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio