Publicidad

Curiosidades

Anulan bautizos porque el sacerdote usó una palabra errónea por 20 años

Anulan bautizos porque el sacerdote usó una palabra errónea por 20 años
Foto: Pixabay

jueves 17 de febrero de 2022 - 7:26 p.m.

"Me entristece saber que he realizado bautismos inválidos a lo largo de mi ministerio", lamentó el sacerdote

Un sacerdote católico bautizó erróneamente a feligreses durante 20 utilizando una palabra equivocada, lo que anuló todos los procedimientos religiosos que realizó en ese tiempo.

Así lo reportó Univisión en su página web. El portal relata que Thomas Olmsted, obispo de la Diócesis de Phoenix, explicó que Andrés Arango utilizó la palabra “nosotros” en lugar de “yo” durante el procedimiento sacramental.

Arango, sacerdote que comenzó su carrera en 1995, decía: "Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" cuando debió haber dicho "Yo”.

"El problema de usar 'Nosotros' es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él, quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza", aseguró el obispo.

Olmsted destacó que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano en 2020 aseguró que cuando se confiere un bautismo con la fórmula "Nosotros te bautizamos ..." el sacramento no es válido por lo que las personas deben bautizarse nuevamente.

Por su parte, Arango lamentó el error: “Me entristece saber que he realizado bautismos inválidos a lo largo de mi ministerio como sacerdote usando regularmente una fórmula incorrecta (...) Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings