Publicidad

Curiosidades

Antigua Jericó, la ciudad más antigua del mundo, inscrita como Patrimonio de la Humanidad

Antigua Jericó, la ciudad más antigua del mundo, inscrita como Patrimonio de la Humanidad
Foto: EFE

Jericóla situada más por debajo el nivel del mar del mundo, situada en un oasis verde del valle del Jordá.

domingo 17 de septiembre de 2023 - 8:41 a.m.

Antigua Jericó o Tel es Sultán es conocida como la ciudad más antigua y la situada más por debajo el nivel del mar del mundo

El comité de la Unesco inscribió hoy la Antigua Jericó, la considerada ciudad más antigua del mundo situada en Palestina, como Patrimonio Mundial de la Humanidad en la convención anual que se celebra en Riad.

Sin ninguna intervención, el comité de 21 miembros aprobó rápidamente la inscripción de este sitio, que se suma a los tres lugares que Palestina ya tiene en el listado de la agencia de la ONU, como la Iglesia de la Natividad y la ruta de peregrinación, en Belén.

Tras la aprobación, la delegación palestina señaló que esta es la primera vez que presentan una candidatura realizada únicamente por personal local y agradeció "la inmediata inscripción" gracias a la "singularidad" de este bien, entre otros elementos.

Antigua Jericó o Tel es Sultán es conocida como la ciudad más antigua y la situada más por debajo el nivel del mar del mundo, situada en un oasis verde del valle del Jordán, muy cerca del río Jordán, el Mar Muerto y Jerusalén.

Encarna 10.000 años de desarrollo humano, evidenciado por su secuencia estratigráfica vertical que consta de aproximadamente 23 capas arqueológicas, que albergan los restos de varias civilizaciones, incluyendo sistemas de fortificación, casas residenciales, impresionante arquitectura pública y ejemplos del culto neolítico a los antepasados, desaparecido hace mucho tiempo.

LEA TAMBIÉN: Hermanos se reencontraron después de 70 años

Como la ciudad fortificada más antigua del mundo que ha estado continuamente habitada, constituye un hito fundamental en la historia de la humanidad, y como primera sociedad asentada basada en la domesticación de plantas y animales, Antigua Jericó significa la aparición de uno de los principales centros de la revolución neolítica, describe la Unesco.

El comité de la Unesco continúa hoy por segundo día con el examen de las cincuenta candidaturas para este año para inscribirlas o no como patrimonio de la humanidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2023

  • 1790 1er Premio
  • AABB Letras
  • 12 Serie
  • 11 Folio
  • 1793 2do Premio
  • 5153 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings