Curiosidades

¿Ansiedad por tener pareja?

¿Ansiedad por tener pareja?
Fotografía El Siglo

En

martes 6 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Las solución es construir una autoestima que funcione, donde el bienestar dependa, ante todo, de factores internos.

¿De dónde viene la ansiedad con la pareja (para tener pareja o cuando tienes pareja) o los miedos a la hora de tener pareja?

Una relación es el contexto de mayor aprendizaje de un ser humano. Somos seres sociales y tendemos a la relación, y en esta dos personas comparten intimidad, creencias, valores e incluso identidades.

Esto hace que surjan miedos, conflictos y que termine por surgir una lucha de egos. Cada persona quiere conservar sus creencias, lo que cree que necesita y su idea sobre qué es correcto o incorrecto.

En cierta forma, una pareja es como un espejo. Cada miembro de la pareja es como un espejo para el otro, donde refleja sus virtudes pero también sus miedos e inseguridades. Por esta razón las parejas suelen entrar en conflicto una vez terminan las primeras fases de la relación.

Ahí es donde llega el gran aprendizaje del uno hacia el otro. La pareja es entonces como una terapia diaria en la que las personas pueden conocerse más y sentirse más fortalecidas y seguras.

Sin embargo, este miedo a sentirnos vulnerables nos lleva con frecuencia a tener ansiedad dentro de la pareja. A la vez, la misma ansiedad a la soledad (porque creemos que es un reflejo de poca valía o porque creemos que no resultamos interesantes para los otros) lleva a ciertas personas a buscar pareja de forma frecuente, y suele ser también habitual que realicen comparaciones con los demás.

Las solución es construir una autoestima que funcione, donde el bienestar dependa, ante todo, de factores internos.

A la hora de buscar pareja, como he comentado antes, hay que saber esperar y elegir a la persona que creemos que puede ser quien nos haga felices, y para ello tenemos que estar en un momento vital en que sepamos quiénes somos y qué queremos.

Si estamos en estado de desesperación, ni sabemos quiénes somos, porque como he dicho empezamos a fingir ser otro, ni sabemos muy bien qué queremos, porque llegamos a un punto en que parece más importante tener pareja que la pareja en sí. Vamos, que puedes acabar con la primera persona que pasaba por allí y tener la suerte de que sea un gran acierto, con el riesgo de que, muy probablemente, sea un gran error.

NO ES

Saludable.

 

Es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por el miedo a estar enamorado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio