Publicidad

Curiosidades

Se amputó la pierna

Se amputó la pierna
Redes sociales

jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Al estar atrapado utilizó una navaja de bolsillo para cortársela

Un granjero de Nebraska (EE.UU.) asegura que amputó su pierna con una navaja de bolsillo para salvar su vida. El agricultor quedó atrapado en una máquina para procesar granos mientras trabajaba en cultivos, informó ABC News.

Kurt Kaser, de 63 años, comentó que el accidente sucedió a fines de abril, cuando estaba solo en su granja y tenía que transferir una carga de granos. Sin embargo, olvidó que la maquina que iba a utilizar todavía estaba sin una parte de la pantalla de protección que cubre el embudo por donde pasan los granos, tras una reparación previa.

Este descuido hizo que su extremidad quede atascada en el aparato, similar a un gran tornillo, y no había nadie alrededor que pudiera ayudarlo. Según su relato, el mecanismo continuaba arrancándole la piel, el tejido, el músculo y el hueso de la extremidad, amenazando con engullir el cuerpo completo.

‘Casi me di por vencido y dije: 'pase lo que pase, si me absorbe todo, se acabó. Pero de repente pensé en la navaja de mi bolsillo', contó el agricultor en una entrevista al medio estadounidense.

En ese momento, Kaser tomó la cuchilla de aproximadamente 9 centímetros y con fuerza comenzó a cortar el segmento atrapado de su pierna por debajo de la rodilla. Finalmente, logró liberarse del equipo agrícola y con dificultad alcanzó un teléfono para llamar a sus hijos y solicitar ayuda.

Poco después, los servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron al hombre en helicóptero hasta un centro médico especializado.

Sorprendentemente el agricultor afirmó que nunca perdió el conocimiento e incluso no recuerda haber sentido mucho dolor a causa de la adrenalina, ni le tembló la mano al cortarse la pierna.

CASO

Emergencia

La maquinaria de carga de granos estaba engullendo su pierna y amenazaba con tragar su cuerpo por completo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings