Curiosidades

El amor todo lo puede

El amor todo lo puede

martes 11 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Luis y Ramona habían conformado un hogar en un pueblecito alejado del interior, sin los servicios básicos

Luis y Ramona habían conformado un hogar en un pueblecito alejado del interior, sin los servicios básicos y de las condiciones mínimas para vivir de manera digna una familia. Tenían cifradas esperanzas que las cosas podían cambiar, pero por el momento, debían conformarse con lo poco que tenían.

Con mucho esfuerzo y sacrificio habían construido una rudimentaria vivienda, sin mucho espacio y sin divisiones a lo interno, así, que los padres debían compartir el espacio o cuarto con sus hijos, sin privacidad.

La esposa con su hija, una jovencita de 17 años, tenían que lavar la ropa en una quebrada que estaba relativamente cerca a la casita, no utilizaban jabón en polvo, sino uno de barra confeccionado con grasa de ganado y otros aditamentos, procesado de manera rudimentaria por un señor que se había dedicado toda su vida a la confección de este producto.

Para asearse, debían utilizar esta misma quebrada, y ni hablar para tomar el agua, habían excavado un pozo, que lo utilizaban para cocinar los alimentos, sin ser potable y consciente de los graves problemas de salud que estos podían acarrearles.

Con la siembra de productos de yuca, ñame y plátanos, Luis, poco a poco fue ahorrando para ir haciendo arreglos a su casita, comprar los cables necesarios para obtener la luz eléctrica y la tubería para conectarse al acueducto rural.

Los sueños parecían hacerse realidad para esta familia trabajadora, honrada y con una buena formación en valores de honestidad y respeto a los demás. El lugar se fue habitando, llegaron más familias que compraron sus lotes para ir construyendo su techo, aunque de rancho de hoja de palma real, pero estos los cubría de la lluvia y servía como viviendas temporales.

Luis, quien era un padre ejemplar, que solamente tomaba consejos, tenía un defecto, era muy celoso hasta los extremos con su hija; ya habían más jóvenes en la comunidad que compartían momentos libres conversando cuando se encontraban.

Dentro de los nuevos inquilinos de este lugar, había un joven, que a simple vista, por su indumentaria y algunos tatuajes que se observaban en sus brazos, manos y piernas, que le hacía caritas e invitaciones a la hija de Luis; este no sabía nada de esto, por el contrario los demás vecinos ya les había llegado esa información de los cortejos de este joven.

Una vecina le contó le contó todo, por lo que la reacción del padre no se hizo esperar; preguntó a su esposa si era verdad lo que le habían contado porque él no se imaginaba que su hija pudiera hacerle caso o fijarse en alguien con esas facciones; que eran pobres pero nunca vistieron como maleantes.

Llamó a la hija para preguntarle si ella se comunicaba con el tipo ese, ella le informó que sí, el padre le da una gaznatada y le dice que ella había sido bien formada y que por qué se había fijado en un maleante; a lo que la hija le dice, que ella estaba enamorada de él y que se iba de la casa.

Los sueños parecían hacerse realidad para esta familia trabajadora, honrada y con una buena formación en valores de honestidad y respeto a los demás.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings