Publicidad

Curiosidades

Un amor de manicomio

Un amor de manicomio

domingo 12 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Los primeros días de Gaspar fueron complicados.

Gaspar siempre fue un chico diferente y después de haber sufrido varias convulsiones, su familia decía que su mente no volvió a ser la misma.

A eso se le sumó que cayó en las garras de las drogas. Su mente no aguantó más y las personas que estabas a su alrededor comenzaron a alejarlo hasta dejarlo solo.

Adicto, viviendo debajo de un puente, no tenía esperanza de un futuro. Sin embargo, una esperanza tuvo cuando su sobrina favorita, Kristel, lo sacó de las calles para internarlo en un hogar de rehabilitación.

Kristel estaba próspera y le advirtió al director del lugar: ‘Díganme cuánto dinero quiere, pero no dejen que mi tío salga. Quiero que al menos su cuerpo esté limpio de drogas'.

Los primeros días de Gaspar fueron complicados, pero al pasar el tiempo se fue adaptando. Sin embargo, sus ataques de ira fueron despertando la curiosidad de su psiquiatra, quien lo trataba.

El médico descubrió que su daño cerebral era irreversible. La casa de rehabilitación poco podía hacer para sus necesidades, por lo que le informó a Kristel que la única opción que tenía era enviarlo a un hospital psiquiátrico.

La gallardía de Gaspar se disipó al lanzarle el balde de agua fría, se negaba a entrar al manicomio.

Su rostro desencajado y su súplica a Kristel: ‘Hija, ayúdame', provocó el llanto de su sobrina adorada.

En medio de la desesperación, entraron los trabajadores del hospital psiquiátrico a inmovilizarlo.

Gaspar, por primera vez, fue atado en una camisa de fuerzas.

Pasado los meses, cuando los calmantes y medicinas fueron desapareciendo de su receta, Gaspar se mostró interesado por la amistad que le brindaba Luz Eneida, quien tenía un trastorno ansiodepresivo y otro mixto de la personalidad, lo que le provocó una depresión grave y la llevó un mes al psiquiátrico.

La atención que Luz Eneida le brindaba a Gaspar provocó que éste se enamorara y planeara una vida juntos. Pues, mientras se conocieron, ella le contó que su estancia en el hospital sería breve.

Pese a no recordar casi nada, las conversaciones con la bella chica era lo único que retenía en su memoria.

Y aunque nunca se le declaró, el día que por fin se fue Luz, él le prometió: ‘No hablaré con nadie más hasta que vuelvas'.

Entre risas, ella le respondió que lo mejor era que se hiciera más amigos, pues dudaba en volver.

Su promesa la mantuvo, pues a las pocas semanas Gaspar falleció.

Nunca se supo las causas, pues su sobrina no quiso que estudiaran su cuerpo.

Aunque ya nadie cree en eso, Kristel asegura que Gaspar murió de amor, pues el no volver a ver a Luz, se le rompió el corazón.

Sea cual sea la razón de su fallecimiento, Gaspar ya descansa de su mente y de su corazón.

Las adicciones arrojaron a Gaspar a las calles. Buscando su bienestar, su sobrina accedió a trasladarlo a un hospital psiquiatrico. Allí conoció lo que para él fue el verdadero amor.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings