Curiosidades

La amiguita secreta

La amiguita secreta

miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Un momentito, señora, pida cita en la recepción a ver si considero yo que debo atenderla, le dijo airado

Don Gabriel llegó malhumorado, él, aunque ricachón, también veía al diablo en calzoncillos cuando su mujer se lo negaba, y ya llevaba varias noches en esa misma vaina, por lo que sospechaba que andaba con otro con el miembro más grande que el suyo.

Cuando entró, le salió al paso una mujer con un regalo abierto, exigiéndole que hiciera justicia, que su marido Regino llegó al hogar con ese regalo, según ella de un valor solo para ricos de verdad o para políticos que sin ser ricos de origen, viven como tales, y dijo que se lo había dado la amiga secreta en la fiesta de Navidad de la empresa.

Un momentito, señora, pida cita en la recepción a ver si considero yo que debo atenderla, le dijo airado, y Tina, la del reclamo, quedó chiquita, y salió, pero solo llegó a la parada y se regresó porque sus celos la hicieron ver una malicia en la cara del jefe. Y pensó que, a lo mejor, el don ese ya sabía que había algo entre su marido y la mujer esa que le había regalado esa camisa tan cara.

Pidió la cita con tanta palabrería y llorosa que la recepcionista hizo una llamada y le ordenó que pasara al despacho superior, donde el mandamás la atendió solamente porque era una dama, vieja además, y su madre le había enseñado que hombre nacido de mujer no maltrata a ninguna de este género, mucho menos si ya aparenta varias décadas.

‘Dígame, en qué la puedo ayudar', le dijo tratando de ser amable, y Tina le presentó una cajeta forrada con papel de regalo, de la que sacó una camisa que al mandamás le pareció corriente y baratona; y suspirando al punto del llanto, la dama le dijo que ella era la mujer de Waldo, el de mantenimiento, y que este llegó la noche anterior con ese regalo tan caro y que ella sospechaba y que también estaba casi segura de que esa que le dio ese regalo tenía algo con él, porque nadie da un regalo caro si no hay algo de por medio. Y añadió: Señor gerente y dueño de esta empresa: yo le exijo que usted llame a esa mujer, aquí dice como Victoria, y que venga aquí para decirle yo cuatro verdades, que no crea que me va a quitar mi marido, que yo tengo seis hijos con él, chiquitos todos, y la voy a ubicar'.

El malhumor de Gabriel desapareció y a viva fuerza reprimió una carcajada. ‘No voy a llamar a nadie, señora, y deje de pensar tonterías. Tome esto para la cena de Navidad y salga, por favor, nunca había escuchado un disparate como ese. Victoria es una señora casada y muy elegante, fina, guapa, de clase', le dijo, y le abrió la puerta.

Fue en la recepción que se armó el desastre, por esas jugadas del destino, alguien saludó a Victoria y a su marido que en ese momento regresaban de almorzar, y Tina quedó como una cucaracha cuando la vio, una mujer tan elegante que ella misma quedó impactada, pero como los celos eran más grandes que la prudencia, le dijo al marido de Victoria: Mire en las que anda la suya, mire lo que le regaló a mi marido. Fue Victoria, que ya sabía lo del reclamo, quien no se controló y le aclaró con palabras duras que esa camisa apenas había costado treinta dólares, y enfatizó: Usted es muy runcha, señora, usted no sabe nada de ropa fina y cara, y hágame el favor de no repetir que yo quiero quitarle a su marido, mire a mi marido, míreme a mí, mírese usted y mire a su marido, y con mente fresca: ‘UBÌQUESE, TAN RUNCHA USTED QUE VIENE HASTA ACÁ A FORMAR UN ALBOROTO POR UNA CAMISA DE TREINTA DÓLARES, SEÑORA RUNCHA'.

Salió Tina vuelta un puntito, y cuando llegó Regino, cansado de barrer y de trapear, agarró ella una tijera y delante de él, hizo jirones la camisa, advirtiéndole: ‘Tú no vas a jugar el amigo secreto el otro año ni nunca'.

Interesada: ‘Su novia lo dejó al conocer que era el supuesto padre de Norberto, como llamaron al niño, en
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Debate de Vicepresidentes
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de marzo de 2019

  • 3277 1er Premio
  • DDAB Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 1228 2do Premio
  • 7142 3er Premio