Publicidad

Curiosidades

Amiga traidora

Amiga traidora

martes 16 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El no poder contarle a su amiga que Manuel no estaba en la casa, que aún no llegaba, y que su sobrina sí estaba

La espinita llevaba meses en el alma de Genoveva, y todos los días se lo comentaba a su amiga Roxana: ‘Manuel anda con otra, tiene una amante, estoy casi segura, pero quién será esa hp'.

La amiga contestó que le daba mala espina la sobrina que ella se había traído del interior; y agregó: ‘Cuidado con una vaina, Genoveva, recuerda lo que dice el refrán: En tu casa, ni otra falda ni otro pantalón'. Cuando se despidieron, Genoveva ya tenía la garganta cerrada por el llanto, solo por la sospecha de que su propia sobrina le estuviera goloseando el marido, así que se fue a esperarla a la salida del trabajo, camuflada con un sombrero de playa y unos lentes oscuros, pero con su ropa de siempre, así que la pelá la descubrió en el acto, y la abrazó cariñosa.

}Recorrieron calladas el camino de regreso a la casa, porque Genoveva sentía que algo demasiado grande se había roto en esa relación y no le salía ninguna palabra, ese malestar empeoró cuando Raquelita puso la paila para la cena: ‘No, no, no, por favor, déjame la cocina a mí que ese es mi deber, vete a descansar que yo te aviso apenas esté lista la comida', le gritó y la obligó a salir de la cocina. Enseguida llamó a Roxana, pero el teléfono de aquella sonaba apagado.

El no poder contarle a su amiga que Manuel no estaba en la casa, que aún no llegaba, y que su sobrina sí estaba, lo que la ponía a dudar sobre si era o no era Raquelita la mujer que le estaba robando el manduco, le empeoró el ánimo, y con rabia abrió la puerta del cuarto de la sobrina y entró diciéndole que le exigía traerle el novio lo más pronto a la casa: ‘Quiero conocer al novio ese, quiero conocerlo de carne y hueso, ya está bueno de fotos y videítos, o es que es un novio fantasma'. Y tras regañar a la sobrina y supuesta rival, llamó a Roxana para contarle. Esta vez, la amiga le contestó enseguida, y le dijo que le parecía estupenda la decisión tomada con Raquelita, y añadió: ‘Si Manuel le pone mala cara al novio brujo de tu sobrina, tendrás la evidencia contundente de que ellos andan, él no podrá disimular sus celos'.

Al día siguiente llegó Raquelita con el novio de carne y hueso; Genoveva se sintió liberada momentáneamente, su familiar tenía un novio de verdad y no era Manuel, quien entró y puso rostro apenas lo vio. Ni el saludo le contestó al muchacho, dejándolo con la mano extendida, y cuando le dijo: ‘Mucho gusto, tío Manuel', este se desgajó en una retahíla de frases en las que dejaba ver su ira y le pidió de malas maneras que no volviera a decirle tío.

‘A mí no me digas tío Manuel, esa palabra no cabe en tu boca, porque, si acaso, eres unos dos años menor que yo', gritó Manuel y se encerró en su cuarto, del que no salió hasta el día siguiente, cuando anunció que volvería a las mil y pico, dejando a Genoveva más confundida que nunca, porque era el día libre de Raquelita y el novio de esta había llegado para ayudarla a limpiar la casa. Llamó a Roxana con la idea de decirle que la reacción de Manuel la confundía, pero que la desarmaba el que avisara que llegaría tarde y que Raquelita estuviera en la casa. No pudo desahogarse, porque el celular de Roxana sonaba apagado, así que se fue hasta la casa de ella, pero en el camino vio el carro de su marido salir de la vía hacia un push, y empezó a perseguirlo, cuando vio que este intentaba perdérsele lo chocó, con la suerte de que cerca había un patrulla del que salieron varios policías dispuestos a poner orden. Les costó impedir que Genoveva rompiera a pedradas los vidrios del auto de Manuel. ‘Quiero ver quién está allí', gritaba enloquecida, y no necesitó dañar nada, se asomó por el frente y vio, con ojos atónitos, que la acompañante de Manuel era su confidente Roxana.

Confidente: Mi marido anda con alguien…
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings