Publicidad

Curiosidades

Alarma por los bebés modificados genéticamente

Alarma por los bebés modificados genéticamente
Redes sociales

domingo 8 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Intento por hacerlas inmunes al VIH

Las gemelas nacidas en 2018 en China de embriones modificados genéticamente tienen probablemente mutaciones imprevistas en su genoma a raíz de su manipulación, afirmaron científicos tras la publicación de una versión no divulgada del estudio que detalla el experimento.

Un periodista de la revista MIT Technology Review recibió el manuscrito del estudio que el científico chino, He Jiankui, intentó hacer publicar por revistas prestigiosas y que detalla su método y sus resultados.

Pero el texto del estudio confirma lo que muchos expertos sospechaban: en realidad demuestra que la mutación intentada, en una parte del gen CCR5, no tuvo éxito, según genetistas consultados.

El estudio afirma que la mutación realizada es "similar" a la que confiere la inmunidad pero no idéntica.

Datos incluidos en los anexos señalan, además, que las gemelas sufrieron mutaciones en otros lugares de su genoma y probablemente distintas entre una célula y otra, lo que podría tener consecuencias imprevisibles.

Un pequeño porcentaje de personas nacen con inmunidad al virus del sida gracias a una mutación en un gen llamado CCR5 y fue el que supuestamente, había modificado Jiankui y su equipo en los embriones de las gemelas. Pero, al parecer, no lo hicieron.

ENFERMEDAD

Caso

El padre de los recién nacidos era VIH positivo, un verdadero estigma social en China.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings