Publicidad

Curiosidades

El aguacate más pesado del mundo

El aguacate más pesado del mundo
Redes sociales

Foto Próxima
lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El fruto cultivado en una granja casera pesó 5 .5 libras

Un récord Guinness poco común fue establecido por una familia de Hawái (EE.UU.) al cultivar lo que se calificó como el aguacate más pesado del mundo, informó RT.

El fruto, que creció en la granja de Mark, Juliane y su hijo Loihi Pokini en la isla de Maui, en diciembre del año pasado, alcanzó un peso de 2,54 kilogramos, (5.59 libras) por lo que de inmediato solicitaron el reconocimiento mundial, pero solo esta semana se les entregó el certificado.

Los Pokini contaron a los medios locales que sembraron el árbol de aguacate hace más de 10 años, cuando su hijo nació, y que regularmente da grandes frutos.

Ya a inicios del año pasado intentaron conseguir la misma marca, sin lograrlo porque la evidencia presentada no cumplía con los requisitos de la organización, que incluyen la presencia de un horticultor y la confirmación de dos testigos, además de documentación y fotografías adecuadas.

Juliane agregó que el enorme fruto sirvió para hacer "un montón de guacamole" que fue compartido entre amigos y familiares.

El peso promedio de un aguacate es de 170 gramos, de acuerdo a los funcionarios de Guinness, si bien ciertas variedades superan fácilmente el kilo y llegan incluso a dos.

CULTIVO

Historia

La familia Pokini sembró el árbol de aguacate hace más de 10 años



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings