Curiosidades

Aexie, la chica más joven en viajar a todos los países del mundo

Aexie, la chica más joven en viajar a todos los países del mundo
Internet

jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Tiene 21 años y culminó su recorrido en Corea del Norte.

Lo rico que es viajar y conocer otras culturas, pero cómo sería conocer todos los países del mundo con solo tener 21 años de edad para contarlo.

Aexie Alford, una estadounidense de 21 años de edad, se ha convertido en la persona más joven en haber viajado a todos los países del mundo, superando así el Récord Guinness que ostentaba James Asquith, que tiene tres años más que ella.

Corea del Norte fue la última de las 196 naciones en las que Aexie llegó para lograr su récord.

Según la joven su afición surgió cuando era pequeña, ya que sus padres eran los dueños de una agencia de viajes en California. Contó que empezó a ahorrar con 12 años para alcanzar su objetivo: recorrer el mundo.

Cuando tenía 18 años ya conocía 72 países, por lo que fue consciente de que podía visitar los 124 restantes para entrar en la famosa lista.

Para alcanzar su meta la chica decidió no iniciar estudios universitarios tras acabar la secundaria para así tener más tiempo libre. La joven ha compartido fotografías de todos sus viajes a través de su cuenta de Instagram. Tiene unos 80,000 seguidores.

De todos los países que ha visitado esta estadounidense le encantan los lugares fuera de lo común, que la gente ‘no entiende', como Venezuela o Pakistán.

‘Mis padres pusieron mucha importancia en mostrarme todos los estilos de vida en el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy', resaltó Aexie.

‘Mi misión es inspirar a otros a elegir el camino menos transitado, rompiendo conceptos erróneos comunes acerca de los países menos visitados del mundo'
 
Detalles

AEXIE LE QUITÓ EL RÉCORD A JAMES ASQUITH

DESDE LOS 12 AÑOS AHORRA PARA VIAJAR A TODOS LOS PAÍSES.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio