Publicidad

Curiosidades

Es adicta al talco, se come 200 gramos al día

Es adicta al talco, se come 200 gramos al día
Fotos: Cortesía

Foto Previa
domingo 12 de enero de 2020 - 12:01 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Sufre de un raro desorden alimenticio llamado ‘Pica'

Una inglesa, de 44 años, come talco todos los días desde hace 15 años. Ha gastado más de 10 mil dólares en Johnson's Baby Powder, escabulléndose al baño para tomarlo desde el dorso de su mano cada 30 minutos.

Lisa Anderson, oriunda del condado de Devon en el Reino Unido, tiene este mal hábito desde que nació su hijo, según informó el medio local Daily Mail.

Me parece un poco raro, pero tiene un sabor jabonoso agradable. Un día recuerdo estar en el baño y el olor era abrumador. Había un poco de polvo que había salido de la parte superior del envase. Tuve la repentina urgencia de comerlo y simplemente no pude luchar contra él", relató Anderson.

Luego de tanto tiempo de adicción, se animó a pedir ayuda profesional y los médicos que la atendieron le indicaron que creen que padece de un trastorno alimenticio denominado "Pica", que se caracteriza por una compulsión por comer artículos no alimenticios, como pintura, polvo, tierra y suciedad.

‘A mi pareja no le gusta que lo haga por los vínculos que tiene con el cáncer y el impacto que podría tener en mi salud. Me conecté a Internet e hice mi propia investigación, luego decidí ir a mi médico de cabecera', comentó.

Tips

El talco se considera venenoso cuando se inhala o se come. Los problemas respiratorios son el efecto secundario



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings