Publicidad

Curiosidades

Actividades de verano en familia

Actividades de verano en familia

miércoles 23 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Aproveche la temporada para disfrutar

DIVERTIDO

Porque en invierno, entre los deberes, el trabajo y las actividades extraescolares apenas queda tiempo para cenar en familia y dormir. Aprovecha estos meses para relajarte y pasar más tiempo con todos los tuyos, en familia, haciendo cosas bonitas.

Visitar la playa y hacer castillos de arena: La palabra verano se asocia generalmente con la playa, y es que no hay nada más relajante que estar al sol escuchando el ruido de las olas mientras los niños hacen castillos de arena. Considera incorporar ejercicio jugando tenis de playa o dando largas caminatas a la orilla del mar luego de la cena, es el momento perfecto para ver el atardecer en familia.

Pasar mucho tiempo al aire libre: Hay muchas actividades que puedes hacer fuera de casa y que no requieren mucha planificación, como leer un libro bajo un árbol o salir a mirar el atardecer. Hay otras actividades que requieren un poco más de planificación como visitar una piscina. Sea cual sea la actividad que decidas hacer para aprovechar el aire libre, estarás disminuyendo las horas que tu familia pasa frente a una pantalla, y es

Practicar deporte: contribuye a formar la personalidad del niño. No solo se potencia el desarrollo físico sino que también les enseña a relacionarse con los demás, estimula la responsabilidad y la constancia, y conforma valores.

Tenga buena idea.

De todo un poco. No todo el mundo emplea el tiempo del mismo modo, cada persona busca cosas diferentes. A lo largo del verano se presentan numerosas oportunidades de descanso, de diversión, de comunicación con los demás o de desarrollo personal. Está bien tumbarnos, contemplar el horizonte o dejar la mente en blanco para relajarnos y disfrutar de todo. Sin embargo, sin una mínima planificación y un horario relativamente estructurado el verano se podría convertir en algo aburrido, sin objetivo alguno. Podemos hacer muchas cosas, bien desarrollando nuestras propias aficiones o despertando nuevos intereses, pero siempre tomándonos el tiempo necesario para poder disfrutar de todas y cada una de las actividades.

Lo bueno de las vacaciones es que también te permiten explorar los gustos de cada uno de tus pequeños, además de distraerte un poco del ajetreo diario.

Muchas

ACTIVIDADES

Tiempo Hay muchos días por delante hasta que comience el nuevo curso escolar.

Descanso Los niños pueden jugar en el día y dormir al menos ocho horas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings