Curiosidades

Abrió una caja fuerte que tenía 40 años cerradas en un solo intento

Abrió una caja fuerte que tenía 40 años cerradas en un solo intento
Fotografía /El Siglo

martes 11 de junio de 2019 - 12:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

No encontró oro ni dinero, pero si satisfacción.

Descifrar una combinación de una caja fuerte que tiene más de 40 años cerrada en el primer intento, es tener suerte. Esto lo hizo el canadiense Stephen Mills, quien fue al Vermilion Heritage Museum en Canadá, para enseñarle algo de historia a sus pequeños. Pero quedó como el héroe.

Al llegar y ver las piezas del pequeño museo, una de las cajeras le comenta a Stephen, de la famosa caja de seguridad, que tienen años intentando abrir, pero le es imposible porque no tienen la clave.

Por lo que Stephen pensó, porque no intentarlo. La mirada de sus hijos, fue todo para el papá, quien en el primer intento abrió la caja negra de más de 900 kilos, que permanecía arrumbada en el sótano del museo desde comienzos de los 90.

El objeto había sido donado al establecimiento por su anterior dueño, el hotel Brunswick, que cerró en la década del 70'. Sin embargo, al museo jamás se le informó un dato muy importante: el código de seguridad.

Al anterior dueño el dueño no recordaba los números, los fabricantes no supieron cómo ayudarlos y el cerrajero probó todas las combinaciones posibles, pero ninguna funcionó. Así, concluyeron que debía haber un problema en el mecanismo de la caja, que ya era demasiado vieja, y que probablemente nunca se pudiera volver a abrir.

Pero todo cambió cuando Stephen. ‘Pensé que tenía que intentar abrirla. Mis hijos sentían que estaban en una película de espías', informó.

‘Al ver que el dial iba del 0 al 60, lo primero que pensé fue en los números 20-40-60. Cerradura de combinación típica: tres veces a la derecha -20- dos veces a la izquierda -40- y una vez en el sentido de las agujas del reloj -60-, y la puerta se abrió de par en par', dijo Stephen. Sorprendente verdad.

Al ver que se abrió la famosa caja, los empleados y quienes estaban en el museo se acercaron a ver que había, esperando encontrar oro o dinero, pero solo había papeles y polvo.

‘Aunque no hubo tesoro, valió la pena por toda la emoción que sentimos cuando la caja se abrió finalmente', enfatizó Stephen.

40 AÑOS

Medida

El museo aseguró que desde ahora van a mantener la puerta abierta para evitar que vuelva a cerrarse por otros 40 años.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

miércoles 12 de junio de 2019

  • 4541 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 20 Serie
  • 12 Folio
  • 5904 2do Premio
  • 1113 3er Premio