Curiosidades

A la una, a las dos y …

A la una, a las dos y …

lunes 19 de junio de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Camilo pinteaba casi todos los días, y llegaba a la casa buscando, pidiendo y exigiendo

Camilo pinteaba casi todos los días, y llegaba a la casa buscando, pidiendo y exigiendo saladito, lo que le negaban, por lo que se le confundía el entendimiento y sacaba la mano derecha para castigar a la pobre Fanny, quien le gritaba: ‘La próxima vez que me pegues te voy a dejar y no vuelvo jamás'. La cantaleta se oía a cada rato, pero Camilo se burlaba y le decía: ‘Pura bulla, eso eres, puro cacareo, ese día no llegará nunca, porque eres floja e incapaz de salir a trabajar para mantenerte tú misma, blablablá con cara de mujer'. Y la sometía al sexo obligado, seguro de que la bella Fanny no tenía competencias para algo más que atenderlo a él en la cama y esperar que él trajera el dinero para los gastos.

Cuando Fanny sentía que no podía más, buscaba la ayuda de la suegra, quien le salía con que: ‘Ay, es que mi Camilo nació en novilunio y por eso tiene ese carácter violento, no le hagas caso, además, su papá me preñó estando borracho'. El consuelo era poco, porque Fanny era la que sentía los golpes y la humillación de hacerlo sin desearlo, y los hechos se repetían semana tras semana, Camilo bebiendo, ella negándose y amenazándolo, él golpeándola y tirándosela a la fuerza.

La liberación de ella comenzó tras oír Camilo unos cuentos en una chupata, en la que le hicieron creer que el engendrado por un borracho era más propenso a quedarse sin batería estando aún joven. Enseguida vino a su mente que con ese miedo él había vivido siempre y por eso todo lo suyo era con Fanny, quien desde antes de casarse procuró que mucha gente dijera delante de él que al infiel tempranito se le cae, los lengüilargos añadían para lavarle el cerebro a Camilo: ‘Eso es lo mismo que un carro o que otra máquina, si varios lo manipulan, se deteriora a paso de conga'; fue por eso que Camilo decidió ser precavido y usar su equipo con una sola persona, lo que dañaba con sus constantes borracheras.

Unos días antes de cumplir la edad temida, oyó por casualidad una charla que orientaba sobre los peligros del guaro, cuando se toma en exceso, para la salud del ‘amigo'. Quedó asustado y decidió dejar la bebida lo por completo. el cambio le trajo unos días de absoluta felicidad, el aparato seguía roncón, sentía que amaba con locura a su mujer, pero entonces sintió miedo de que ella se enamorara de otro y lo dejara.

Aprendió a vivir con ese temor y eso le daba fuerza de voluntad para no pegarle, pero ella no pudo evitar que la pasión por su marido se perdiera en los muchos años de batalla. Esa carencia la hacía ver como una penitencia cada vez que Camilo pedía salado. ‘No jodas, no quiero, no me gusta, me da asco', le dijo ella una noche. Las palabras casi lo matan, pero se levantó y utilizó otra estrategia: ‘Mira, mami, míralo y tócalo, tan firme como cuando lo hicimos la primera vez, detrás del carro de tu tío', le decía y se lo puso muy cerca de la cara. Fanny reaccionó como si la hubieran ofendido en lo más profundo. ¡¡¡¡No pongas esa cochinada cerca de mi cara!!!!, gritó con todas sus fuerzas.

Los supuestos efectos del novilunio resurgieron impetuosos, la razón huyó veloz de la mente de Camilo y sacó la mano una vez más. Tuvieron que intervenir los vecinos y llevar a Fanny al hospital. Fue esa la última vez que estuvieron juntos en la casa, ella mandó a recoger su ropa y cerró con firmeza esa etapa de su vida. Esta vez no lo amenazó, actuó.

Burlón: Tú eres pura amenaza, de ahí no pasas. Ojo: Al infiel, ‘tempranito' se le cae.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de octubre de 2017

  • 3281 1er Premio
  • ABAD Letras
  • 12 Serie
  • 5 Folio
  • 3063 2do Premio
  • 2981 3er Premio